NOVEDADES

martes, abril 24, 2012

Especial Eurovisión: Bosnia Herzegovina

Apareció este país en el festival de 1993 junto a sus vecinos Croacia y Eslovenia, tras ganar una repesca celebrada en Ljubiana en la que quedaron

eliminados Eslovaquia, Estonia, Hungría y Rumanía. Sólo faltaron a la cita en 1998 y 2000 y desde que se instauraron las semifinales ha logrado pasar.

La cantante que representa a su país este año ha trabajado con Dino Merlin, uno de los pilares de la música bosnia, compositor del primer himno nacional y que sabe lo que es el festival pues participó como compositor en 1993 y cantante en 1999 (lo acompañaba la francesa Beatrice) y el año pasado en que esta intérprete le acompañó al piano.

 Cuando salió al escenario logró un séptimo y sexto lugar respectivamente.

    Hari Mata Hari - Lejla (2006)

En tercera posición quedó este tema que recoge el testigo de una canción con el mismo título que participó por la antigua Yugoslavia en 1980. Su vocalista, Hari Varesanovic, da nombre a la banda y está en el mundo de la música desde 1978. Fue elegido en 1999 pero se descubrió que la canción ya había sido publicada antes de las fechas indicadas por la UER. Le sustituyó Dino Merlin que había quedado detrás en la preselección. Desde 2007 se han abonado a la designación interna. La composición es de Zeljko Joksimovic, que participa este año por Serbia y con el que ya había realizado numerosas colaboraciones.

MayaSar - Korake ti znam (I know your steps)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes