NOVEDADES

martes, abril 24, 2012

Especial Eurovisión: Los presentadores.

Eldar, Nargiz y Leyla serán los presentadores de Eurovisión 2012

Esta tarea en los principios correspondía a ellas, salvo la excepción del primer festival en que a él sólo se le oye pues no se grabó esa edición. Fue algo ininterrumpido hasta 1988 en que apareció una pareja y así ininterrumpidamente.

En 1999 en Israel hubo tres, algo que se retomó desde el 2010. En 1978 hubo una excepción y fue un adelanto de los dúos que aparecerían posteriormente. La más famosa y repetidora fue la inglesa Katie Boyle que estuvo al frente de las ediciones de 1960, 1963, 1968 y 1974. Reaparecería como invitada en 1998 y se menciona en el libro "Alta fidelidad".

Trabajaban en las televisiones públicas de sus países, si bien se incorporaron cantantes como la ganadora flamenca Corry Brocken, Gigliola Cinquetti, Toto Cutugno, Marie N., Alsou, Ronan Keating, Morten Hackett, componente de A-Ha y un D.J. Pavlo Shylko. Su misión era mostar el festival y, en ocasiones hasta eran políglotas, como el caso de la turca Mehltan Urçu que dijo "Os queremos" en una multitud de lenguas. A veces presentaban a cada cantante, práctica que se desechó con los años y presidían la votación donde también dieron lecciones de lenguas como inglés, francés (lenguas que se deben usar a la hora de decir los puntos), alemán y hasta en español (Aparte de Laura Valenzuela saludaron en nuestra lengua Lolita Moreno en Zagreb 1990, Maria Menounos en Atenas 2006 y la finlandesa Jana Pelkonen).

Las mujeres exhibían moda, aunque sus vestidos eran bastante recatados, al igual que sus intervenciones. Pero pronto se iban a dar a conocer por su humor (la sueca Lill Linfords en 1985), su elegancia (la noruega y futura ministra de cultura Ase Kleveland), su aire distinguido ( la belga Viktor Laszlo, la primera presentadora negra, con unos complementos maravillosos como usar tener pendientes que reflejaban el Atomium), su encanto (Anke Eghbert que presentó el evento el año pasado y es la voz de Marge Simpson en alemán). Los hombres eran sobrios, aunque también se relajaron y hacen su cambio de vestuario. Destaca la sensualidad del griego Sakis Rouvas y que comentaristas famosos llevasen la batuta como los mencionados Pat Kenny y Terry Wogan.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes