NOVEDADES

lunes, abril 02, 2012

Los últimos días de 1999: Aquellas noches de incendio. (DVD+CD)

Love of Lesbian recordarán 1999 por ser el año más largo de sus vidas. Primero el real, hace más de 10 años cuando todos éramos más jóvenes, más inocentes y creíamos más en el amor. Por otro lado 2010 y 2011. Los años que giraron peligrosamente con un bolo cada día recorriendo toda la geografía española sin pudor, mejorando el show, matándolo, incluyendo variaciones, bailes, coñas y anécdotas a una gira que parecía no tener fin.

Ese es el motivo por el cual la redición de 1999 viene en un formato muy especial para recorrer lo que ha sucedido con este disco que incluye el concierto de la Sala Bikini en Barcelona y un buen puñado de extras como la experiencia “Tenemos un grupazo” en la Sala La Riviera de Madrid o un buen número de videoclips. Un total de dos DVDs y la reedición del disco.

Empecemos pues por el principio, el conciertazo El concierto de fin de gira se grabó el 24 y 25 de Febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona.  Debemos reconocer que después de haber tenido la oportunidad de ver varios conciertos de la gira de estos dos años su repertorio, duración y formato ha variado tanto que nadie puede decir que se “aburre” de verlos. Después de migrar las canciones gamberras, realizar el baile de Algunas Plantas y convertirlo ya en un clásico y demás lindezas inició lo que se llamó “Los últimos días de 1999” una gira que comenzó, como todas las fechas de LOL, con unas pocas citas y acabó ampliándose casi eternamente con incluso colofones como tres o cuatro conciertos en la misma ciudad para poder dar respuesta a toda la demanda generada. Antes de ello pudimos ver el show en Zaragoza, algo increíble. Más de dos horas de concierto con un hilo argumental, unas pantallas gigantes que nos guiaban por 1999 sin descanso y una narrativa ágil de la mano de Santi Balmes. Una auténtica delicia que por desgracia se fue diluyendo a lo largo de la gira. Cuando el evento llegó a los “fines de gira” de Madrid y Barcelona era igual de potente en el directo pero mermaban las licencias poéticas del concierto, lo cual debo admitir que es una pena.

El concierto de Barcelona fue largo, intenso y genial a partes iguales pero tiene un problema ajeno a la organización… Que los bolos pasan factura y justo el concierto elegido por la banda para ser inmortalizado tenía también una contundente afonía de su cantante que no quita magia al concierto pero sí desluce un poco el resultado.

1    Allí donde solíamos gritar
2   Un día en el parque
3    Las malas lenguas
4    Noches reversibles
5    La mirada de la gente que conspira
6    Niña imantada
7    Domingo astromántico
8    Cuestiones de familia
9    Universos infinitos
10    Segundo asalto
11    Los colores de una sombra
12    Música de ascensores
13    Incendios de nieve
14    El ectoplasta
15    La parabola del tonto
16    Algunas plantas
17    Miau
18    Me amo
19    Club de fans de john boy
20    1999
21    2009 voy a romper las ventanas
22    Mi primera combustión


Los Últimos días de 1999 : Aquellas noches de incendio
es una forma de recuperar la esencia de los DVDs en directo y repescar el disco para los que no se animaron a comprarlo en su momento. Se echa en falta quizás algún pequeño adelanto de canciones de su inminente disco que promete ser la cúspide del fenómeno Love of Lesbian pero eso alquimistas míos es otra historia así que de momento os aconsejamos enfervorecidamente que vayáis como energúmenos a la tienda a comprarlo que a estas alturas ya tenéis rebajas para superar la crisis.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes