NOVEDADES

domingo, abril 15, 2012

Ziggy Stardust cumple 40 años

Abril de 1972 nace un nuevo artista musical que daría mucho que hablar. Llego a influir en el punk, en Madonna, Marilyn Manson e incluso en alguien tan reciente en esto como Lady Gaga. Ziggy Stardust, a su vez, ya traía influencias de otros grandes como Iggy Pop o Lou Reed (en lo que a música se refiere) y hasta de Andy Warhol y la moda japonesa en cuestiones estéticas.

Stardust, para quién no lo sepa, es un personaje que se creo el gran David Bowie cansado de buscar una fama que nunca llegaba al encontrarse en un parón artístico de 3 años y a pesar de haber lanzado ya de su primer disco, "Hunky Dory", en diciembre de 1971.

En una época en la que provocar aún nos cogía a todos de sorpresa y los escándalos eran tomados como algo mucho más grave de lo que se hace ahora, Bowie declaró a la prensa que era gay de toda la vida a pesar de tener un hijo de su matrimonio con Angela Barnett (a finales de los años 60, además, ser homosexual aún estaba prohibido en Inglaterra).

"The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" fue el albúm donde se dió a conocer a este extraterreste andrógino estrella de rock que llegó a nuestro planeta con lo que luego llamarían el "Glam-Rock".

Y no duró mucho. Lo justo y necesario para el lanzamiento, a nivel nacional primero y a nivel mundial después, del que hoy es uno de los artistas más importantes en el rock. Bowie parió a Stardust con ese propósito y fue el propio Bowie el que le dió muerte en cuanto cumplió con su cometido.

En Londres, exactamente el 3 de julio de 1973, anunció en mitad de un concierto sin siquiera consultarlo con sus propios compañeros de escenario la disolución del grupo dejando a todos los allí presentes, músicos incluidos, con la boca abierta.

Así, a pesar del éxito del single "Starman" del que ya habló por aquí nuestro compañero JJ Stone, las "Arañas de Marte" tuvieron que marcharse con la música a otra parte mientras David Bowie comenzaba a volar por libre en una carrera musical que, aún hoy en nuestros días, nos regala grandes éxitos del chaval aquél que empezó haciendo folk psicodélico.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes