NOVEDADES

jueves, mayo 10, 2012

Curiosidades SOS 4.8. Edición 2012

Para el recuerdo queda ya esta última edición de 2012 que estamos desgranando en Alquimia Sonora musicalmente pero no nos queremos olvidar de las anécdotas (buenas y malas) del Festival murciano. Por eso hemos elaborado un pequeño álbum de recortes con las fotos que más recuerdan el espíritu bizarro de esta cita musical.


Sí, la foto es real, la colgaron Hidrogenesse en su Facebook. Haciendo de Gruppies, ¿Por qué no?

Os contamos un poco la gran historia de amor. Como muchos sabéis hay otro grupo "alternativo" formado por Genis y Manolo, Astrud. Ambos se conocieron durante un concierto de Pulp allá por 1995.Y por ello no se cortaron al hacer una versión de sus ídolos: Something Changed. Por aquel entonces tuvimos la oportunidad de coincidir con ellos en un concierto en la sala Shangay de esos pequeñitos donde no había porrazos para entrar como en este festival y ante la observación de los movimientos clavados a Jarvis, Genis reconoció que tenia todos los videos (VHS de aquel entonces) y se los sabía de memoria.

Durante el recital en el SOS 4.8 Hidrogenesse comentaron muy orgullosos que una de sus canciones había sonado en la BBC. Concretamente "caballos y ponis". Y no es que sonar una sola vez sea lo que le emocionó si no que lo pinchó en el Jarvis Cocker's Sunday Service. Vamos que lo pinchó el señor Cocker Himself.

Pues por todo esto... ¡FOCATACA!


¿No ves nada raro? ¿Seguro? Si, la foto es del conciertazo de La Casa Azul pero... ¿Qué es ese extraño objeto de la derecha? ¡¡UNA PIERNA ORTOPÉDICA!! Apreció en este concierto y llegó hasta la primera fila durante el de CSS...


La tónica de Pedazo Temazo siguió en todo el festival. Algunos portaban cartelones de ma´sde un metro del argo pero nos gustó mucho más el del técnico de sonido del escenario Brugal el sábado. PEDAZO CABRONAZO.


Y la anécdota tipo "chiste": "Mira, un Mini encima de un Mini".


Ahora pasamos a la parte negativa que poco tiene que ver con al organización y sí con el civismo de los murcianos y su policía. nos referimos a lo incívico, desastroso y asqueroso que quedó el terreno colindante al Festival. un festival que responde al apodo de SOS por lo SOS-TENIBLE y que lejos de ser un ejemplo de limpieza dejó regueros de porquería y toneladas de basura sobre todo en las zonas más próximas. Este es el estado del parking del Eroski que se encontraba a pocos metros del recinto y las acampadas "alternativas" justo al lado de los aparcamientos de de la organización. El caos del primer día en la puerta con los minis, botellas y porquería se solucionó un poco el sábado pero nos gustaría poder obviar este apartado para próximas ediciones... ¡una vergüenza!






Por eso os dejamos con una cancioncita ...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes