NOVEDADES

martes, mayo 29, 2012

Entrevista a Carlos Ann: "Empecé con la electrónica y sigo en ella, es mi habitat natural"

El calor humano se puede transmitir de muchas formas. Dicen que internet hace las relaciones entre las personas mucho más frías pero hay ciertas personas que son especiales dentro de nuestro planeta y Carlos Ann, músico barcelonés, con más de quince años dentro del mundo de la música, 12 albums oficiales y múltiples colaboraciones con varios artistas de nuestro país es una de ellas. Desde nuestra web lo hemos entrevistado y nos ha respondido con una rapidez diga de ser mencionada. Antes de dejarles con la entrevista tenemos que agradecer también el excelente trabajo que hacen las personas por las cuales se rodea el artista y el trato que han tenido con nosotros, que ha sido inmejorable. En televisión sería el "equipo" que está detrás de las cámaras y aquí es la persona encargada de prensa (que está pendiente de todo): muchas gracias. Sin más esperas, les dejamos con la esperada entrevista.

Alquimia Sonora: Después de haber leído detenidamente tu trayectoria musical nos preguntamos; ¿cómo te sientes después de haber trabajado con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Shuarma, Nacho Vegas, Loquillo, etc…?, ¿crees que ya has tocado con todos los grandes mitos españoles o te gustaría seguir ampliando horizontes?

Carlos Ann: "La verdad es que ha sido muy reconfortante y a la vez emotivo poder contar con todos estos artistas. Creo que un recopilatorio es una buena oportunidad para que se den estas circunstancias".

Alquimia Sonora: ¿Cómo te decides a grabar Analogic Emotion y con ello meterte de lleno en el mundo de la música?.

Carlos Ann: "Llevaba como seis años intentando editar la música que iba creando y no había manera que ninguna discográfica quisiera editar mis discos, entonces decidí armar un sello y de ahí hasta ahora. Ha sido un largo camino, en el cual todavía no ha hecho más que empezar".

Alquimia Sonora: ¿Alguna vez te han dicho que aparte de tus profundas letras tienes una voz muy expresiva y capaz de transmitir cualquier tipo de emoción que sientes?.

Carlos Ann: "Muchas gracias, intento hacer de cualquier acto algo único y verdadero, a veces lo consigo y otras no".

Alquimia Sonora: Todos sabemos que eres un artista internacional y que, aparte de ser muy querido en España, eres muy famoso y querido también en Latinoamérica, ¿con qué público crees que te identificas más?.

Carlos Ann: "Me identifico con el ser humano en general, actualmente le tengo mucho cariño y devoción hacia nuestra especie, vamos aprendiendo y estamos todavía en un etapa primigenia. También me encanta latinoamérica, es un continente jóven y siempre te carga de energía".

Alquimia Sonora: ¿Te sientes dentro de un estilo musical o quieres ampliar tu música tocando otros estilos musicales totalmente diferentes como puede ser, por ejemplo, el flamenco o blues?

Carlos Ann: "Más que los estilos me interesan las canciones, pero no veo haciendo ni flamenco ni blues, seguro que no, parecería uno de esos japoneses que cantan bulerías. Empecé con la electrónica y sigo en ella, es mi habitat natural".


Alquimia Sonora: Una pregunta más personal, hemos visto muchos vídeos e imágenes tuyas promocionando tus discos y en la mayoría de ellos usas gafas de sol oscuras. Es curioso porque la mayoría de los roqueros las utilizan, ¿crees que son un símbolo de personalidad roquera?.


Carlos Ann: "Ya no. Llevaba gafas porque soy fotosensible, pero mucho, y me las ponía incluso para estar por casa. Las abandoné cuando empecé a mirar al Sol. Actualmente lo miro 45 minutos diarios, ya no soy tan vulnerable. No creo que los demás músicos las lleven por las mismas razones, aunque van muy bien usarlas después de unos cuantos días de fiesta".

Alquimia Sonora: En esta época de crisis, sobre todo en España y habiendo llegado ya a todas las profesiones, incluida la música, ¿qué visión tienes de este panorama en relación a tu trabajo?.

Carlos Ann: "En España ser músico, cantar y escribir poemas nunca se ha tomado demasiado en serio. A veces incluso hay alguien que te pregunta cual es tu verdadero trabajo, entonces sonrío. Siempre recuerdo haber estado en una situación similar, eso hace que no note la crisis tanto como otras personas, me he acostumbrado a vivir un poco al margen de los cánones establecidos de la sociedad, no tengo mucho, ni deseo cosas innecesarias, soy feliz con un trozo de cielo, música y el amor de tus seres queridos, lo demás, sinceramente, me importa un rábano. Creo que es una buena oportunidad para que muchas personas vuelvan a valorar las cosas básicas y las simples".


Alquimia Sonora: Y para acabar, ¿cuál es tu intención al publicar Recuerdos y Fetiches 1999-2012?, ¿te apetecía hacer un álbum recopilatorio para añadir algunas rarezas que estaban en el tintero y que la gente tuviese una amplia perspectiva de tu trabajo o querías que la mayoría de tus éxitos estuviesen en esta edición especial y así cerrar una etapa de tu carrera…?


Carlos Ann: "Con el recopilatorio he hecho un parón y un punto y aparte, me ha servido para entender la trayectoria tan cambiante que he tenido, para proyectarme hacia otro nuevo espacio y para sellar la paz conmigo mismo. Después del recopilatorio vendrán nuevos discos, empieza una nueva etapa en la que tengo que seguir explorando mis posibilidades".

Más info sobre sus conciertos aquí.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes