Son esos seƱores a los que los presentadores saludan antes de comenzar la votaciĆ³n. Su misiĆ³n es recoger todos los votos y evitar que las puntuaciones sean confusas para el espectador.
Pero tambiĆ©n son claves para la organizaciĆ³n y fijar las normas del evento. Por ellos pasan temas como la repeticiĆ³n de una canciĆ³n (recordar Daniel Diges o en 1958 Domenico Modugno), la duraciĆ³n de los temas que se estipulĆ³ en tres minutos como mĆ”ximo. Los mĆ”s conocidos son Clifford Lindfords que permaneciĆ³ desde 1956 hasta 1978 y que fue el que modelĆ³ el festival.
Le sucediĆ³ Frank Naef que estuvo hasta 1992 y que tuvo que lidiar con la bajada de audiencia y los problemas polĆticos que provocaban Grecia, TurquĆa y Chipre que hicieron que los dos primeros se ausentasen en ocasiones. Se llevĆ³ el sus to de su vida en 1985 cuando Lill Lindfords la prsentadora sueca apareciĆ³ para recoger las votaciones y se le "cayĆ³" la falda". No estaba en los ensayos previsto y eso le enfadĆ³ bastante.
De ahĆ que se dictaminase que en ensayo del dĆa anterior debĆa hacerse con la ropa que iban a usar en la actuaciĆ³n. Christine Marchal- Ortiz, presente en los aƱos noventa y principios de siglo coincidiĆ³ con la eclosiĆ³n de los nuevos paĆses e idear sistemas de participaciĆ³n pues se debĆa respetar que el espectĆ”culo no llegase a las tres horas y media. El mĆ”s conocido es el sueco Svante Stockselius, proveniente del Melodi sueco, un periodista como los anteriores que introdujo las tecnologĆas mĆ”s vanguardistas pensando en un espectĆ”culo de televisiĆ³n.
CreĆ³ las semifinales para asĆ dar opciĆ³n de participaciĆ³n a todos los paĆses y aparecieron los logos, lemas y la venta de CD-DVD.
0 Comentarios
¡Comparte tu opiniĆ³n!
Esperamos tu comentario