NOVEDADES

martes, mayo 08, 2012

Especial Eurovisión: Dinamarca

Su primer festival es de 1957. Hubo una interrupción entre 1967-1977 por razones poco claras. Luego han vuelto y por las malas clasificaciones no estuvo en los años 1994, 1998 y 2003.

Sólo se quedó dos veces en semifinales en 2004 y 2007. Han ganado en dos ocasiones. Siempre se han mantenido fieles a su preselección el Dansk Melodi Grand Prix.

Los intérpretes más conocidos por su reiteración ha sido Tommy Seebach que acudió en tres décadas distintas y los Hot Eyes que aportaron colorido en los años ochenta. Su cantante acudió las tres veces embarazada. 


Los Olsen Brothers fueron muy conocidos y eran una rèplica del Duo Dinámico. Y participaron en algunas preselecciones. En el 2000 salió en la prensa danesa la noticia de que las mujeres a partir de los cincuenta años dejaban de sentirse atractivas para la sociedad y se sentían incapaces de enamorarse. Ello provocó que estos hermanos compusiesen este tema contradiciendo estas afirmaciones. Ellos volvieron a a parecer ante la familia eurovisiva en el 2005 con motivo del programa que celebraba los cincuenta años del evento.


Soluna Samay - Should've Known Better

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes