NOVEDADES

domingo, junio 10, 2012

El 'Porompopero' ofrece siete horas de música en Barcelona

El Sant Jordi Club, de Barcelona, ha acogido la primera edición del Festival Porompopero.

Como estaba previsto las puertas del recinto se han abierto a las 7:30 de la tarde y, media hora después, con rigurosa puntualidad inglesa, ha saltado al escenario el primero de los grupos. 

Cut your hair han sido los encargados de abrir esta jornada musical. El trío ha estado solo media hora en escena y, aunque son los más novatos, han sabido interactuar con el público y animar a los pocos que han llegado a primera hora. Los asistentes ha empezado algo fríos pero no han tardado en coger el ritmo. Y, de los más jóvenes de la noche, hemos pasado al producto de la tierra, con Chinese Christmas Cards, que han empezado un poco antes de la hora prevista. Un festival que les ha servido como entrenamiento para salir a jugar próximamente en otro campo, el del Arenal Sound. Han terminado por todo lo alto, poniendo la guinda a sus 45 minutos de directo con un final redondo, a ritmo de teclado y percusión.

Le ha llegado el turno a la única chica del festival. La dulce Anni B Sweet ha aprovechado para anunciar que tiene nuevo disco, Oh, Monsters!. Entre los temas de su repertorio no han faltado Getting Oldder, Remember Today, Catastrophe of Love, o Missing a Strange, entre otros. Con un repertorio muy B Sweet, o lo que es lo mismo, muy light y melódico, que poco ha tenido que ver con el ambiente de bailoteo con el que nos habían dejado sus predecesores. Una mujer de gran voz pero pocas palabras.

Un cambio radical de registro es el que nos han ofrecido los chicos de Dinero, que se han entregado en cuerpo y alma. Ha sido la primera vez que he visto en directo a este grupo y tengo que decir que me han sorprendido para bien. Han sido una inyección de energía que, para las horas en las que estamos, ha venido que ni al pelo. Sin descansos entre canción y canción, lo que ha dinamizado aún más sus minutos de gloria. Han aprovechado para presentar temas nuevos, como Tal vez.

Los preparativos para los de Jaén han retrasado un poco su salto a escena. A eso de las 00:30 ha salido Supersubmarina que, sin duda, se han convertido en los reyes de la noche. Aunque ellos también estrenan nuevo disco han optado por hacer un perfecto equilibrio entre las canciones de sus trabajos anteriores, como El Encuentro o Puta Vida, con las que los asistentes han saltado y cantado, como si se les fuera la vida en ello y los temas de Santacruz, entre los que tampoco ha faltado el primer single, En mis venas. Han sido los más esperados y los claros favoritos. 

Con las 2 ha llegado la hora de Estereotypo, que han sido los encargados de poner el broche final al Porompopero. La sala ha estado más vacía que con el grupo anterior, "a última hora siempre quedan los mejores" ha dicho el cantante. Este es otro de los grupos que no había tenido ocasión de ver antes y que también suena muy bien, divertidos y entretenidos. Los de Santander han anunciado que ellos también se suben al carro de los estrenos, con un nuevo trabajo. Han animado a los valientes que han aguantado, sin bajar el ritmo, hasta las 3 de la mañana.


El sonido ha sido muy bueno y la iluminación se ha adaptado a cada grupo, variando según las necesidades rítmicas de cada estilo.
El Sant Jordi Club ha estado más vacío de lo que se podía esperar, quizás sea una mala fecha para establer un nuevo evento musical, cuando hace solo una semana Barcelona de llenó de Primavera Sound y el Sónar viene ya pisando los talones. Aunque esto tampoco es una excusa si tenemos en cuenta que los grupos que tocan en cada uno de estos tres festivales llegan a un público totalmente distinto. 

Siete horas de música para amenizar un sábado por la noche.


 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes