NOVEDADES

viernes, junio 15, 2012

L'Endeví – An Eternity. Art Gates Records, 2012


L'Endeví – An Eternity. Art Gates Records, 2012. 

2012 puede ser el año para el grupo valenciano L'Endeví, al fin y al cabo acaban de publicar un álbum con un gran potencial comercial, An Eternity, y han sido incluidos en el cartel de la primera edición del Festival Costa de Fuego, a celebrarse la segunda quincena de junio y que cuenta con los Guns n'Roses y Marilyn Manson como cabezas de cartel. 

L'Endeví son un quinteto formado por Mamen a las voces, Jaume y Pater a las guitarras, Guille al bajo y Mario a la batería. Llevan juntos desde 2007 pero este no es su primer proyecto por lo que ya cuentan con una sólida experiencia a sus espaldas. Su primera referencia discográfica fue el larga duración When I Desire Something You Can't Do Anything, publicado en 2010, y que tuvo una buena repercusión a nivel nacional e internacional. 

Pero volvamos a 2012 y a su nuevo trabajo, An Eternity. Producido, grabado y mezclado por el mismo Jaume en sus estudios y masterizado por Fernando Asensi, el disco ha supuesto la evolución lógica de su primer trabajo. An Eternity es un álbum de metal progresivo con un sonido muy limpio y trabajado; muy variado en las composiciones y con una impresionante voz femenina al frente. 

Desde la inicial Red Ivy hasta Unjust Unnatural Deaths nos encontramos con un conjunto de temas que no se conforman con seguir el camino obvio, sino que cada uno de ellos va pasando por distintos paisajes, desde la melancolía, hasta la rabia pasando por la seducción. A esas atmósferas contribuye en mucho la voz de Mamen, una vocalista con un sonido muy personal que puede pasar de la más absoluta dulzura a quebrar la voz al máximo en cuestión de segundos sin dejar de resultar femenina en ningún momento. 

¿Momentos destacables del disco? Sin dudarlo el single, An Eternity, que formará parte de la Banda Sonora de la película Renegados, film que se presentará en la próxima edición del Festival de Cinema de Sitges. El tema empieza con una línea de bajo y unos acordes que recuerdan poderosamente al sonido noventas de unos The Cramberries para pasar a endurecerse gracias a la labor del batería y de Mamen, contando además con un estribillo de lo más coreable, perfecto para el directo. Aunque para mi el mejor tema del disco es el que viene a continuación, The Hole, con unos pasajes absolutamente metálicos, en la tradición de unos Pantera, mezclados con otros más melódicos. 

En definitiva un álbum muy disfrutable y completamente alejado del sonido de serie B que a veces se ve en los grupos nacionales de este estilo. 

Os dejamos con el videoclip oficial del single An Eternity para que os vayáis familiarizando con la propuesta de los valencianos:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes