NOVEDADES

viernes, junio 15, 2012

Electrotribal - La vida es una fiesta

Electrotribal - La vida es una fiesta

Hay determinados tipos de música que son necesarios en determinados momentos del tiempo. Uno de los más cuestionables es el momento estival cuando las inhibiciones y la ropa escasean y la gente cese a los placeres discotequeros playeros. Si eres uno de esos que prefiere hacerse la mochila y tirar a un festival vario quizás no deberías seguir leyendo la entrada. Efectivamente Electrotribal no comulga con tus expectativas veraniegas. Al contrario, y por el volumen de mancebas y mancebos uqe ya están pensando si su presupuesto les permite escaparse a Ibiza o solamente a Benidorm este tipo de música les resultará mucho más digerible.

Ahora afrontemos un poco de historia. Electrotribal nace en el año 2007 en Venezuela, instaurando una propuesta audio-visual nunca antes vista hasta la fecha. Una banda de música electrónica integrada en sus inicios por Kamil Zelaa, en la voz y la trompeta; Samy Zelaa, en la batería electrónica y el trombón y Emiliano Bruguera en los sintetizadores. Tres músicos que combinan la calidez de sus instrumentos con los ritmos y sonidos sintetizados, además de contar con un performance visual que les brinda una puesta en escena única en el género.

En el año 2009 lanzan su primer disco con el nombre "Electrotribal", dos años más tarde,  en 2011, lanzan su segundo disco titulado "Terranova Project", dedicado a la conservación del planeta, un disco que cuenta con invitados de lujo como Tumbador, NkProfeta, Tambores de San Millán y Víctor Drija. Ese mismo año Emiliano se despide la banda e ingresa Humberto Meza, encargado de los sintetizadores e incluyendo el saxofón a las presentaciones en vivo de Electrotribal.

Con esta formación Electrotribal se muda a España y se unen a una de las más grandes empresas de representación artística de ese país: Aire de Música, con quines cautivan al público europeo, manteniendo su posición como una de las agrupaciones de música electrónica pioneras en el género.

Ahora afrontan la temporada veraniega con un lema nuevo: "La vida es una Fiesta" un canto electro latino menos concienciado en comparación con sus anteriores trabajos. Una banda caracterizada por dar una vuelta de tuerca a las letras para hablar de problemas sociales y de medioambiente que se vuelven más fiesteros para colarse en las discotecas.

El grupo afincado en Valencia goza de una moderada pero creciente repercusión en el circuito electrónico y parece que con esta"fiesta" puede afincarse como uno de los nombres más escuchados de las terracitas de este verano. Aquí os los dejamos para que sigáis sus avances... ¡Que la cosa promete!



 Electrotribal estrena el video-clip de La Vida Es Una Fiesta, producido por KinoFilms y grabado en varios escenarios de la ciudad de Valencia, España.

Más info: http://www.electrotribal.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes