NOVEDADES

martes, junio 19, 2012

Manolo Tarancón, Dwomo y Tortel en el salón de tu casa: Live in the Living

¿Cuántas veces hemos fantaseado con tener a nuestros grupos favoritos sentados en nuestro sofá de casa mientras interpretan algunos de sus temas? Seguro que las mismas veces que Rick Treffers, músico y compositor holandés afincado en Valencia, imaginó. Y con esta sencilla idea se prende la llama del proyecto Live in the Living, directos desde un salón... que puede ser el salón de cualquiera de nosotros. El próximo sábado 23 de junio será Miguel el anfitrión que abra las puertas de su casa y retire las cortinas del salón para recibir a Manolo Tarancón, Dwomo y Tortel en Valencia. Tres de los indispensables de la escena valenciana que no querían faltar a esta propuesta para escenificar su música de forma diferente. 

¿Cómo hacer para ser uno de los invitados de este Live in the Living? Pues tan sencillo como entrar en la página de Live in the Living, acceder a la pestaña “agenda” y registrarse para el concierto que nos guste más, eso sí, siempre que queden plazas... Así que hay que ser rápidos con el ratón. Por un precio de 10 euros tenemos asegurado un tripartito de la mejor música pero también algo para poder picar o beber, cortesía del anfitrión de turno. Y, lo más importante, vivir la música de una forma distinta a como la hemos vivido hasta ahora, creando una atmósfera cercana ante los músicos y un ambiente de respeto y gusto por aquello que todos los asistentes compartirán, la música. 

En el próximo Live in the Living de Valencia los artistas son unos viejos conocidos de Alquimia Sonora. Manolo Tarancón compartirá sus “Reflexiones” modo plugged off y modo emoción on. Y junto a él, el “Entusiasmo” de Tortel y el “cosmic cocktail” (como ellos mismos lo definen) de Dwomo. Tres estilos que huyen de comparaciones y de etiquetas y que podremos disfrutar con tranquilidad fuera del hábitat natural de los conciertos y compartir con los propios músicos tras sus actuaciones. Por los salones de Live in the Living han pasado grupos como Tulsa, Óscar Briz, Modelo de Respuesta Polar, Fran Nixon, Gilbertástico e incluso el propio Rick Treffers. Madrid, Valencia y Barcelona han sido, de momento, las ciudades que han acogido esta propuesta desde 2007, aunque ya contaba con un recorrido anterior que pasaba por ciudades de Alemania. Y tras un año de parón, en este 2012 ha vuelto a tomar forma intensamente.

Así que si no tenéis nada en vuestras agendas para el sábado 23 de junio, seguro que esta sugerencia no solo os resulta interesante sino que es hasta cómoda y todo... Y para que vayáis entrando en calor, qué mejor que dejaros con uno de los artistas que aterrizarán, guitarra bajo el brazo, en el salón de Miguel, el anfitrión de esta nueva edición. Manolo Tarancón y su “Se me fue de las manos”. Desde Alquimia Sonora os contaremos todo lo que se vió y no se vió en este Live in the Living de una forma distinta... Seguid atentos, alquimistas...

   

Manolo Tarancón: “Se me fue de las manos” (Cápsulas Musicales, 2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes