Risipop Music School ya tiene a sus treinta finalistas


Risi, la famosa marca de la cara sonriente que todos hemos lucido alguna vez en alguna bolsa de patatas o similares, sobre todo los que hace años que pasamos la adolescencia (ahora ese nombre no les dirá nada a nuestros hijos, sobrinos o hijos de primos hermanos), también es el nombre de una escuela de música. Y Risipop.com una plataforma digital de contenidos musicales que ha realizado siete castings tipo ‘OT’ o ‘El número uno’ (salvando las distancias y los objetivos, claro) por sendas ciudades durante los meses de abril y mayo para que treinta de los concursantes den rienda suelta a su creatividad y sepan lo que es en la práctica formar una banda de pop-rock. Eso sí, controlados y asesorados por un grupo de ”profesores” en unas instalaciones super modernas donde quién sabe si darán sus primeros pasos artísticos algunas futuras luminarias de la música nacional.

La Risipop Music School, que así se ha bautizado el proyecto, contará con esta alineación titular comandando las aulas formativas:

Voz: Igor Paskual, guitarrista de Loquillo, ex líder de los asturianos Babylon Chat y autor de un más que recomendable primer disco en solitario, 'Equilibrio inestable'.
Guitarra: Oscar Díez, de Pignoise. De él no tenemos más datos, con este nos sobra.
Bajo: Candy Caramelo, cuyo curriculum incluye a Los Rodríguez, Fito y Fitipaldis, Tino Casal, Quique González y Jaime Urrutia. Además es el actual bajista en gira de Andrés Calamaro.
Batería: José “Niño”Bruno, otro ex Fito y Fitipaldis, Def Con Dos y músico también de Calamaro en su último tour.
Teclados: Santi Comet, miembro de la banda de Loquillo que ha tocado con Los Peces y Amaral, entre otros.

Cada miembro de este equipo se encargará de marcar las pautas a los aspirantes entre los días 2 y 7 de julio en The Artist Factory, y entre todos los seleccionados se formarán seis bandas integradas por los alumnos más aventajados en el aprendizaje de cada uno de los instrumentos. Según Juan de Quintana, director de marketing de Risi, “es el mejor proyecto que podíamos haber elegido porque permite a una marca como Risi bajar al terreno y formarse junto a sus consumidores, aportando valor e ilusión a los jóvenes y relacionarse de tú a tú”.

Además han pensado en premios especiales que culminarán el esfuerzo y la dedicación de estos privilegiados, que lidiarán por primera vez ante una audiencia virtual a través del portal www.risipop.com como fiesta “fin de curso” formando parte de la banda de David Otero (en las fotos y el vídeo se le ve acompañando a algunos de los candidatos), alias “El Pescao”, más conocido en otros círculos como el barbitas de El Canto del Loco o el primo (no porque lo haga, sino porque lo es, y que cada uno lo interprete a su manera) del gran Dani Martín, ese chico que no necesita a Opticalia para que nos enteremos de que es corto de vista (musical). Pero a lo que vamos: que nos encantan estos proyectos que fomentan la convivencia con la música como fondo y meta, premiando el talento y haciendo que todos, profesionales, medios y público, nos impliquemos sin necesidad de invertir ni un solo euro. Aunque, bien pensado, ya pagamos el ADSL todos los meses para poder disfrutar de ellos.

            

Publicar un comentario

0 Comentarios