NOVEDADES

jueves, junio 28, 2012

Ser Arte. 1ª Fiesta de la Música, la Cultura y El Ocio. 6 y 7 de Julio. Ciudad de las Ciencias y las Artes.

Ser Arte. 1ª Fiesta de la Música, la Cultura y el Ocio. Viernes 6 de Julio y Sábado 7 de Julio. Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Siguiendo con los festivales veraniegos, surge de forma repentina un nuevo festival, esta vez en la propia ciudad de Valencia. Imaginaros ir caminando por el cauce del río Turia y de repente topar con un espacio musical al alcance de todos, con acceso gratuito y con unas cuarenta bandas para disfrutar, Eso es lo que nos han preparado desde la Cadena Ser, para los días, seis y siete de julio, donde la explanada del río servirá para dar cabida junto a la música, a la danza, a la magia cómica y a las bellas artes.

Un cartel variopinto donde los haya con alguna letra más que pequeña y con algunos de nuestros conocidos, detenernos en la letra pequeña siempre puede descubrirnos bandas jóvenes, noveles y que tengan mucho que decir, no esperaremos a que nos lo cuenten. El viernes asistiremos a ver a Los Enemigos y LOL y tras el fin de ese esperadísimo directo, más por Los Enemigos que por los LOL, acudiremos al cauce del río para comprobar si la corriente nos electrifica.

Alquimia Sonora ha querido presentaros alguna de las bandas que integran el cartel y así nos hemos quedado con nuestras conocidas y con algunas no tan conocidas por Alquimia pero de las cuales teníamos muchas ganas de escuchar.

De uno de los Sellos más activos de nuestra ciudad (Malatesta Records)  y creadores de diferentes actividades para llevar la música a lugares o tiempos diferentes, contamos con Emma Get Wild y con Lülla.  De los primeros ya os hablamos por primera vez con la crónica de su directo junto a Pau Alabajos en la Sala Russafa, la banda de Isa Castro y Salva Fito siguen presentado su último trabajo “Dark Stories from the secret corner", título que encierra el tercer trabajo de estudio de la banda, de nuevo podremos presenciar uno de esos directos que te hace pensar en el buen hacer, en calidad y sobretodo en una sorprendente sensibilidad emocional que desprende la música de los Emma Get Wild. Lülla es una de esas bandas que has oído hablar de ellas, has escuchado alguno de sus temas o hemos visto algún vídeo pero que no hemos profundizado en ella, con Ser Arte tendremos la oportunidad de conocer su último trabajo "Fall in love with yourself because I love you no more".

Carol García es la frontwoman de Limbotheque  que hace tres semanas nos presentaron en la Sala Matisse su FolKabaret, su tercer trabajo y donde pudimos descubrir lo que ofrece esta banda en directo, espectáculo unido a música creando un auténtico show, con una increíble puesta en escena, donde unos músicos vivientes en cuerpo y alma durante toda la actuación, transmitieron que tocar no es solo tocar sino sentir ese tocar.

Representando al sello Flor y Nata records tenemos a No-Frosth y a Los Radiadores.

A No-Frosth tuvimos la oportunidad de verlos tras el paso de la banda mallorquina Sexy Sadie en la Sala Wah Wah en septiembre del año pasado, la banda desde sus inicios ha conseguido premios como el de Troglogló 2009 y Grupo Revelación 2008 del programa “Club de Amigos del Crimen” de Radio Klara, con un ep y dos albums a sus espaldas nos han regalado una colección de canciones con influencias de grupos españoles de los noventa como La Granja, Los Enemigos o los valencianos Doctor Divago. Desde Alquimia Sonora tenemos ganas de verles de nuevo en directo, a vosotros alquimistas seguramente no os dejen indiferentes.

Los Radiadores es el grupo de Raúl Tamarit, el que fue guitarrista de Una Sonrisa Terrible, la banda apareció en un primer momento en el año 2002 para participar en un disco homenaje a Alaska, escogiendo el tema “A quien le importa”, su reaparición no tendrá lugar hasta el año 2008 en otro disco homenaje, y es en este momento cuando deciden quedarse en escena para practicar un rock clásico donde la frescura es su predominante. Su primer trabajo fue el ep “Bienvenido” donde colaboran colegas como Manolo Bertrán y Antonio Chumillas (Doctor Divago), encargándose de la producción Dani Cardona. Recientemente también ha salido el Ep “LA BALADA DE DIARTE Y KEMPES" cantada junto a La Gran Esperanza Blanca, donde Los Radiadores nos entran una versión de “Calle Arriba” de Mak y Los Desertores y La Gran Esperanza Blanca nos regala un tema inédito.

Stephanie es una canta-autora francesa que ha detenido su marcha en la ciudad del Turia para reunirse con una Caravana llena de instrumentos como el piano, xilófono, clarinete y percusiones, ukelele, acordeón y percusiones, para facturar melodías que viajan por la canción francesa con dejes jazzísticos y tintes folk, un viaje hacia un ambiente campestre que tuvimos el placer de descubrir en el II Circuit Vermut organizado por Malatesta Records.

A Moonflower no los tenemos muy escuchados y tampoco los hemos visto en directo,  su primer trabajo First Time vio la luz en el año 2011, combinando el rock, el folk y con un aire pop en sus letras, contando con la voz  María López, iniciadora de este proyecto en el año 2009. El disco combina el castellano y el inglés, y ha contado la colaboración en la producción con  Carlos Soler (Damien Lott) junto a Paco Morillas. Recientemente estuvieron presentando el vídeo de su tema “Velocidad de la luz” en el Electropura, desde Alquimia Sonora no nos pudimos acercar pero esperamos que en Ser Arte sea nuestra oportunidad de conocer a Moonflower.

Nos hubiera gustado hacer mención a todas las bandas que participan en este Festival pero podríamos haber aburrido al personal, para que  no esperéis a que os cuenten nada, solamente os animamos a participar en esta alternativa que además de música nos trae espectáculo y arte.

Más Info:
Ser Arte (Facebook)
Play Producciones

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes