NOVEDADES

lunes, julio 16, 2012

The Brandery Summer Edition 2012- 15 julio

The Brandery Summer Edition. 13-15 julio - The Brandery amanecía con más calma que el “Sunday morning” de Lou Reed. Había menos vasos de mojitos de lo habitual circulando por el recinto. Y mientras esperábamos al último desfile un grupo de chicas protestaba por la mezcla de músicas que se estaba produciendo entre los expositores y la zona Catwalker, la pasarela. Me di cuenta de lo que sucedía. Al igual que los domingos de los mortales, en The Brandery había resaca.

El desfile y entrega de premios no sería hasta las 17.00 horas. Como faltaba más de una hora, dejé a las chicas y di una vuelta por la zona de expositores. Sin importar la hora, el stand de Custo & Barbie siempre estaba lleno. Con una pasarela bañada en verde, las aficionadas y aficionados de la moda hacían cola para que los maquillasen, guiasen en el caminar y sacasen fotos para llevarse de recuerdo. Grandes y pequeños buscaron en este stand su minuto de éxito y glamour.

 Una iniciativa similar la aplicó Mini que con un coche de muestra y un ventilador en frente provocó una cola interminable para sentirse la protagonista del anuncio, apostaban por poses Thelma & Louise, Batman y Robin o los Ángeles de Charlie. El tercer expositor más cotizado era el de “Cosmopolitan”. Te maquillaban, hacían foto y, si tenías suerte, te adjuntabas by the face una de sus revistas.

Los expositores que llamaron mi atención fueron, por un lado el de Miranda Makaroff, con el letreto “La doña no está en casa”. Y tanto que se quedó que canceló su actuación que cerraba la jornada.

Lo que más me sorprendió, sin duda alguna fue el del ajuntament de Sabadell. Esta ciudad, que cada vez cobra más protagonismo en toda Catalunya, ha defendido muy bien su posición con dos maniquís vestidos de pos-its. Lejos de caer en lo banal, todas las personas de este mundo nos sentimos esos maniquís en algún momento. Somos un reflejo de nuestros actos, los que apuntamos para no olvidarnos, los destacados, los que marcamos con pos-its de colores. Si lo duden, pregúntenselo a alguien que trabaje en prensa.

Lo menos novedoso pero que tenía que estar ahí eran las marcas de ropa que solo usaban el stand a modo de tienda. Estaban desde las de estilo vintage que sumaba ceros al precio de las prendas a las minimalistas, que de tantos ceros a veces optaban por no poner el precio en las etiquetas.


El desfile y entrega de premios comenzó a las cinco de la tarde pasadas. Con un estilo demasiado esotérico de algunas y excéntrico de otras, la ganadora fue la línea más elegante.


¿Recordáis el falso retrato tan chulo que nos hicieran las chicas de la IED? Pues una de sus alumnas, Dulce Estrada, fue la ganadora el Premio New Talents Contest. ¡Desde Alquimia Sonora le damos la más sincera enhorabuena!


En esta edición, The Brandery ha acogido a cerca de 12.000 profesionales del sector, todavía a la espera de disponer de los datos totales incluyendo las visitas del público no profesional. Para todos los que os habéis quedado con ganas de más, el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona volverá a convertirse en el escenario para The Branders y será del 25 al 27 de enero de 2013 para presentar las colecciones de otoño/invierno de las marcas.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes