NOVEDADES

sábado, julio 14, 2012

The Brandery Summer Edition 2012 – Barcelona - 13 julio

The Brandery – Barcelona - 13-15 julio. Gafapastas, tejidos transparentes, naranjas horteros y peinados esotéricos. Niños, cuarentones, veinteañeros y sesentones. Bohemios, pijos, guiris y modernos. The Brandery se caracteriza por acoger a especímenes de todo tipo, la confluencia de estilos y opiniones lo hacen uno de los eventos más interesantes de la industria de la moda y tendencias artísticas. Eso sí, siempre amenizado con cócteles, tacones, quilos de gomina y “flashes” de cámaras.

Este viernes ha sido el primer día de este evento que ocupará el complejo de la Fira Barcelona hasta última hora del domingo. Los epicentros del día han sido la moda masculina y los desfiles de Custo y Slazenger.

“Los hombres acaban de descubrir que vistiendo bien pueden conseguir mucho más, como por ejemplo un mejor trabajo”, se dijo en la charla de bloggers de las 15.00 horas: “He blogs”. ¿De verdad lo acaban de descubrir? ¿Qué es vestir bien? “Vistiendo bien van a follar más”, se escuchó decir sin tapujo alguno. “La moda masculina siempre ha copiado a actores, a músicos y ahora a la gente en la calle que se dedica a esto”. Lo que no conseguí entender es que si la moda copia las tendencias de la calle, realmente vestir bien es seguir la corriente predominante a la hora de vestir. Por lo tanto, para destacar tienes que seguir las reglas de lo común. Combinar negro con marrón siempre fue una aberración… hasta que la aberración se puso de moda y también juntamos el naranja con el rosa.

La teoría se transformó en práctica con el desfile de la marca Slazenger. Los tonos azul oscuro, marrones y blancos crudos vistieron a los chicos que llenaron la pasarela. La marca sigue apostando, muy acertadamente, por la elegancia informal. Un estilo muy diferente de la línea de Veneno en la piel, que desfiló por la mañana jugando colores sobrios, volantes, transparencias y pieles.


Entre desfile y desfile es inevitable que te entre complejo de modelo, para todos aquellos que sufríamos de “la locura de lo cool” el Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona era parada obligatoria: se ofrecían a hacerte un prototipo de retrato. Mientras esperaba, una chica rubia de vestido rojo se coló con el consentimiento de la organizadora. La chica ojeaba una revista e iba criticando los anuncios de las marcas de moda hasta que llegó a la línea “Roberto Cavalli” para la cual dijo trabajar.

A la chica, de estética Barbie, se le unió un hombre, de estética Ken, y se colaron en pareja. Mi ignorancia me lleva a no tener ni idea de quien era esa mujer más allá de la rubia del moño y vestido rojo que se nos coló delante a todos.


Para más parangón, al terminar el retrato vi que esa no era yo, era el cuerpo de Kate Moss con la cara de Mario Vaquerizo, así que para que nadie piense que se lo quité a alguna otra chica, le pedí que nos lo dedicase.


Aprovechándome de la generosidad, también le pedí que me dejase pasar a los conciertos pero no hubo suerte. Solo os puedo decir que la agenda la comenzaba dj Amable a las 20.30 y pasando por La Casa Azul y The Human League, la sesión la terminaría dj Gato al pasar las 12 de la noche


La línea Custo fue la última en desfilar. Con colores y originalidad, la marca siempre viste de alegría a sus modelos. Entre la brillantez, el colorido y más vasos de mojito vacíos que llenos, la línea Custo fue lo más aplaudido del día.

 

Hoy volverán los desfiles, los expositores, conferencias y exposiciones que llenan este The Brandery Summer Edition 2012. Los más vip tendrán conciertos de Shelby Grey, La Mala Rodríguez y DJ2D2.  

Alquimia Sonora volverá a coger el metro hasta Plaça Espanya para el segundo asalto a The Brandery. Las aventuras en este evento tan solo acaban de empezar.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes