NOVEDADES

lunes, julio 16, 2012

Comienza el Starlite Festival: Marbella vuelve a ser noticia

Sí, amig@s, no todo van a ser escándalos, "Pachulis", Pantojas, imputaciones y bolsas de basura en la costa marbellí, una de las más activas para las hordas europeas y cada vez con menos espacio para plantar la sombrilla o dar dos pasos seguidos sin toparte con pelotitas, niños o colchonetas a punto de naufragar. Este verano la música y el espectáculo también protagonizan los titulares locales, ya que un nuevo evento sonoro y gastronómico intentará aunar tendencias, cultura y ocio a lo largo de varias citas que tendrán lugar a lo largo de un mes, justo hasta el próximo 14 de agosto. Se trata del Starlite Festival, y el cartel, además, es de lo más variado.

Hace treinta años que una cita así no situaba a Marbella de nuevo en el epicentro de la actividad cultural, y en esta ocasión se ha conseguido acondicionar una zona de más de 10.000 metros cuadrados para albergar todo tipo de actuaciones, en el caso de las musicales con 3.000 plazas para que podamos disfrutar sin obstáculos de la presencia de artistas como Estopa, que echarán el cierre, Julio Iglesias, Roger Hodgson (antiguo y legendario líder de los no menos legendarios Supertramp), Simple Minds, Raphael o Hugh Laurie, el famoso actor británico que encarna en la pequeña pantalla al peculiar doctor House, y que presentará aquí su primer disco, en el que homenajea al piano y acompañado de una banda curtida en mil batallas un buen puñado de clásicos del blues y el country (en el vídeo podeis comprobarlo e ir abriendo boca). Sin duda, uno de los platos fuertes de un cartel que abajo os detallamos por fechas.

La novedad es que por primera vez en España se ha instalado un village social, el llamado Starlite Lounge, un espacio donde se desarrollará un total de 150 espectáculos y en el que los mejores Djs de la escena nacional pondrán sus platos y sus mezclas al servicio de los asistentes. Pero no acaba ahí el atractivo de este maratoniano mes de actividades, porque la tercera edición de la Starlite Gala, una de las galas benéficas más relevantes de cuantas se realizan anualmente en España, contará esta vez con Antonio Banderas, hijo predilecto de la ciudad, como maestro de ceremonias y padrino especial para la ocasión que escudará al presentador Imanol Arias y al cubano Jon Secada, que por si alguno ya lo había dado por desaparecido de las listas de éxitos, vuelve a pisar un gran escenario para figurar como invitado de honor el día 4 de agosto en la cantera de Nagüeles, o lo que es lo mismo, el Auditorio de Marbella, donde se celebrarán los citados conciertos. Después de que George Benson ya dejara el pasado 14 de julio unas gotitas de su clasicismo e inaugurara de forma inmejorable el festival, otros ilustres nombres toman el relevo. A saber:


  • ROGER HODGSON: 16 de julio. Único concierto en España.
  • TONY BENNETT: 22 de julio. Cantará por primera vez en España a dúo con su hija Antonia Bennett.
  • CHRISTOPHER CROSS: 27 de julio. Único concierto en España.
  • HUGH LAURIE: 29 de julio. Por primera vez de gira en España.
  • PAUL ANKA: 30 de julio. El cantante que cumple años en la misma fecha celebrará su festividad con todos los asistentes a Starlite Festival.
  • MIGUEL BOSÉ: 2 de agosto. Primer concierto de su gira “Papitwo”.
  • ROSARIO, LOLITA Y ANTONIO CARMONA: 3 de agosto.
  • STARLITE GALA: 4 de agosto. 3ª Edición.
  • SIMPLE MINDS: 9 de agosto.
  • RAPHAEL: 11 de agosto.
  • JULIO IGLESIAS: 12 de agosto. Cierra su gira en Starlite Festival.
  • ESTOPA: 14 de agosto.
Las entradas las podeis conseguir en www.ticketmaster.es o en www.elcorteingles.es, a partir de 40 euros. Y falta una sorpresa, pero todavía no podemos desvelarla... porque no sabemos cuál es. Pero eso no es óbice para que os recomendemos encarecidamente que hagais una excursión a Marbella, porque no sólo de sol vive el hombre (y la mujer) de vacaciones.

          

Más info: 
http://paulanka.com/
http://www.miguelbose.com/
http://universalmusica.com/rosario/
http://www.simpleminds.com/sm/index.php
http://www.raphaelnet.com/
http://www.julioiglesias.com/
http://www.estopa.com/



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes