NOVEDADES

viernes, julio 20, 2012

Concierto de Blink 182 en Barcelona, 19/07/2012

Blink 182
19/07/2012
Sant Jordi Club - Barcelona

Son las 19:30 pm hora de la apertura de puertas en la Sala Sant Jordi Club en Barcelona y la espera  irrefutable para ver a Blink 182 llega a su fin, se comentan casos como hacer fila desde el lunes, ir a dormir la noche anterior, pasar la tarde pillando insolación, de manera que se estableció  una zona de acampada que dió fruto a muchas experiencias previas al concierto.


Figuramos en una sala abarrotada con un aforo para  4.620 personas, mientras se espera el inicio de los teloneros  lágrimas, gritos, nervios, calor, olores inundaban el lugar. Son las 20:17pm se apagan las luces y envueltos en una iluminación índigo aparecen The All American's Rejects  interpretando "Dirty Little Secrets", le siguen temas como "Swing Swing", "Kids in the Street. El vocalista Tyson Ritter  enfundado en boxers, descamisado y totalmente desenfadado habla de manera sexy y disparatada a los asistentes: "Say Yes Motherfuckers" o recuerda hechos: "cuando tuve 23 años vine por primera vez a Barcelona" , tocan  "Walk Over me", "It Ends tonight", "Move Along".
Finalmente nos agregan un  "You wanna lose your minds with us?" e interpretan "Gives you Hell" y se despiden del caluroso público  e inmediatamente técnicos acuden a preparar el escenario de 18 x 12m para  la presentación de Blink 182 .

 "Feeling this" es la canción con la que inician la tan esperada actuación, son las 21:30pm,  el trío se encuentra distribuido de tal manera que Travis Barker  yace con el torso desnudo en el centro, Mark Hoppus  con piratas  y camiseta  se ubica a la izquierda y Tom Delong  vestido de riguroso negro se sitúa a la derecha del público.
"Up All Night", "The Rock Show", "What's My Age Again?"  son canciones que se viven intensamente, y el español de los chicos da para disfrutarlo más " Porque mis huevos son muy deliciosos" (dicho con acento americano), siguen temazos como "Down", "I miss You", "Wishing Well" , "Dumpweed", "Always".La multitud aclama a Travis ,que demuestra feedback luciéndose con una intro de batería espectacular para el tema "Violence",  prosiguen  el concierto con"After Midnight", "First Date", "Blow Job", "Heart's All gone", "Man Overboard", "Ghost on the Dancefloor", "Fuck a Dog" "All the small things", nos aclaran que tocarán una canción de 1997  y suena"Josie" y se despiden.

 Estamos a oscuras ante un escenario repleto de pulseras flúorescentes lanzadas por los fans, limpieza de las mismas por parte del personal, y aparece un Travis Barker dispuesto a un solo "Can a Drummer Get Some?", después aparecen el bajista y guitarrista  quienes junto al increible Barker  interpretarán las últimas 3 canciones, "Carousel", "Dammit" y "Family Reunion".
"Thank you Barcelona!!!" se despiden a las 22:50pm bajo una avalancha de papeles, y al acabar lanzan al público pegatinas, púas, baquetas,  los chicos se encontraban acompañados de sus hijos en el escenario todo el tiempo.

Analizando lo bueno y lo malo del mejor- peor concierto, peor por si elegiste estar cerca del escenario, era inhumano- sofocante, actuabas como masa puesto que no tenías libertad para moverte,  muchos no se sabían las letras de las canciones y eso que figuraban en las primeras filas del concierto, una vez  acabado todo y si estabas entre la multitud aparte de terminar deshidratado gracias a los litros de sudor impregnado en todo tu cuerpo, te encontrabas en un estado de estar aquí y en otro mundo, y si hablamos de la manera de cantar de Tom Delong, ¿en serio? ¿puedes interpretar las canciones de forma más melódica y casi irreconocible?, bueno en otros conciertos ha cantado peor, pero digamos que en Barcelona lo ha destacado positivamente.
Lo mejor sobretodo es la ilusión de ver a Blink 182, obviando lo anterior por supuesto, figuraban diversas edades desde personas que rodean la treintena muy fieles a los inicios de la banda  hasta adolescentes acompañadas por sus padres dado que menores de 16 años no pueden entrar sin su tutor o progenitor, emocionarte más tras cada canción, quedarte sin aliento, o disfrutar sentado en las gradas de la sala  que abarcaban sólo a 250 personas,  hasta estuvo más que permitido llorar  por el simple hecho de presenciar  la primera presentación de la banda en España,  la espera y todas las energías gastadas en este concierto han valido la pena.

Twits de Blink 182 acerca de Barcelona
 Palabras de Mark Hoppus:
 "Barcelona just rocked my face off! Wow. That was so hot and sweaty and fun. One of the best. Thank you."

 Tom Delong expresa: "Barcelona es muy caliente, así que es mi padre"

 Finalmente Travis Barker twitea por la mañana  previa al concierto en Barcelona:
 "Good morning from Barcelona, Spain!" ( foto de Barceloneta incluída)





asistentes del concierto...

Sala vacía...la primera tanda de asistentes han entrado


Travis Barker dándolo todo

despedida de Blink182

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes