NOVEDADES

miércoles, julio 18, 2012

Richard Branson re-compra Virgin Records

En plena época de crisis mundial donde abundan los rescates económicos (léase prestamos a un muy bajo interés que nos van a favorecer a todos todos) y en un mundillo, el discográfico, que viene haciendo aguas desde vaya usté a saber cuando ya, aún hay gente que apuesta por el sector y lo apoya firmemente.

Richard Branson, fundador de Virgin Records a sus 20 años en la ya lejana década de 1970 junto a Nick Powell y Simon Draper, está negociando con otro magnate de la industria, el francés Patrick Zelnik, fundador de Virgin Francia, para llegar a un acuerdo y comprar de nuevo su propia compañía que, en estos momentos, pertenece a Universal.

"La potencial venta de Virgin Records por Universal Music ofrece una maravillosa oportunidad para volver a crear un sello independiente y dinámico en el mercado. Richard Branson y Virgin han estado evaluando la manera de volver al negocio de la música grabada por muchos años", han sido las palabras de alguien cercano a Virgin acerca del tema en cuestión.

Keith Richards, Culture Club, Lenny Kravitz, Mike Oldfield, The Smashing Pumpkins o la propia Janet Jackson, han sido algunos de los artistas que han pasado por la discográfica británica a lo largo de los años. De hecho, el primer álbum que salió de sus oficinas es el ahora famoso "Tubular Bells" de Mike Oldfield en 1973.

¿Volverán los tiempos de gloria para la compañía? Sólo el tiempo y el eMule, tienen la última palabra...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes