NOVEDADES

martes, agosto 14, 2012

La ceremonia de clausura de Madrid 2020

Menuda envidia que nos han dado las ceremonias de los juegos de Londres 2012. La apertura ya nos gustó mucho, pero la clausura, dando un homenaje a la música inglesa ya nos ha hecho disfrutar como enanos (comentaristas aparte). La aportación de los UK a la música está bastante clara, pero vamos a pensar como sería una ceremonia así, en plan homenaje a nuestra música, pero en unos hipotéticos juegos de Madrid 2020. El comienzo de la ceremonia de Londres tuvo como banda sonora a Madness y su Our house, aquí que mejor que empezar con Marisol y su estando contigo, pero la versión con Pitbull, un aire moderno.

Para presidir la ceremonia, como la apertura ya la habría presidido el Rey Felipe(que vive las olimpiadas de manera especial por haber sido en el año 1992 abanderado por España), en este caso sería la Princesa Leonor acompañada por su alteza real,y primo, Felipe Juan Froilán de todos los Santos. Nosotros no desplegaríamos una bandera española gigante, no se vayan a molestar la autonomías con identidad propia, por lo que hemos pedido a la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada un corazón gigante que ocupe el escenario, del que emergen la boy band made in spain, D'Nash.


Después de un desfile de atletas al que pondría música Kiko Rivera como dj, rememorando sus grandes éxitos como Quítate el top, todo un homenaje al deporte femenino y su crecimiento en los últimos años.

Ha llegado el momento de hacer un homenaje a los voluntarios. Debido al espectacular paro de nuestro país  mucha gente se apuntó como voluntario para los juegos, pero en 2020 y hay trabajo para todos, por lo que esos voluntarios ya no quieren saber nada. Hemos tenido que contratar gente de Alemania  Ellos lo llaman vacaciones pagadas, aquí lo llamamos contrato en prácticas remuneradas.
Para el homenaje un artísta muy querido en Alemania a principios de los años 2.000, David Bisbal.

.  
Pedro Almodovar, que es el director de la gala, se ha guardado una sorpresa antes de terminar la gala.  Alaska llega acompañada de Mario Vaquerizo y cantan Mi novio es un zombie.

 

Para cerrar la ceremonia hay que tener un gran artísta que inteprete un par de canciones legendarias. Ramoncín es el elegido, además por el presidente de Sgae nos ahorramos unas pelillas (he dicho pelas,sí) por la ceremonia. Canta dos canciones, primero recordamos Litros de alcohol. El público se vuelve loco y todos hacen el baile del pollo frito. Los mandatarios extranjeros no entienden nada... 

El colofón es su conocida versión de la canción de Nirvana Come as you are que tanto éxitos le trajo.

  

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes