NOVEDADES

miércoles, agosto 01, 2012

Se busca a la mejor DJ española... ¿eres tú?

Qué mejor que el verano para lanzar un interesante concurso de la mano de EMI Music y Los 40 Principales. Y qué mejor que buscar a la mejor DJ española. Sí, en femenino y en singular y contar con el mercado internacional como escenario por el que desenvolverse. Esta es la propuesta que os acercamos con She Can DJ y en la que os proponemos participar eso sí, siempre que seáis DJ profesionales y no tengáis contrato con ninguna compañía discográfica, editorial o de management. A través de la página del concurso podréis acceder a toda la información adicional, tanto a las bases del mismo como a los perfiles de las participantes. 

Este proyecto surgió hace un año en Australia y se ha extendido a países como UK, Alemania, Francia o Italia entre otros, y pretende destacar a una DJ femenina en cada país para lanzarla internacionalmente. Apetecible, ¿a que sí?. Así es como Minx, la ganadora de la edición australiana, participó en los Brit, en los Grammy y acompañó a David Guetta en varios escenarios. 

El funcionamiento del concurso es sencillo y necesita de la colaboración de los internautas. Las candidatas se deben inscribir en She Can DJ o en la web de Los 40 Principales, enviar una sesión de 30 minutos de duración como mínimo y después el jurado se encargará de evaluar y validar a las candidatas. A partir de aquí cada DJ tendrá que defender su candidatura contra viento y sesiones, ya que solo serán las 2 más votadas las que pasen a la semifinal además de 8 candidatas más que seleccionará el jurado. Tras esa fase inicial el jurado determinará qué 2 DJ pasarán a la final y nuevamente el público tendrá el poder de decidir quién será la tercera finalista. 

En el jurado, nombres tan conocidos como Wally López, Jason Ellis, Tony Aguilar o Sarah Main entre otros; desde luego conocedores de lo que gestará entre los platos cada una de las DJ candidatas. La ganadora de esta edición de She Can DJ se llevará un contrato con EMI Music, actuará en Ibiza en su cierre de temporada 2012, en el F*** Me I'm Famous Longe también de Ibiza, lanzará un álbum recopilatorio y editará uno propio en 2013, colaborará con uno de los artistas dance de EMI Music y participará en un curso de producción musical profesional con SAE. Así que, chicas, afilad platos y preparad vuestras mejores sesiones demostrando que, además de guerreras, estáis dispuestas a bombardear la pista a base de buena música. 

En la primera semana de funcionamiento del concurso ya se han recibido más de 100 inscripciones, y las primeras seleccionadas, aquellas que han demostrado que podrían defender el título de She Can DJ, ya están en la propia página del concurso esperando que escuchéis sus sesiones (sesionacas, vamos) y las votéis. Entre las participantes nombres que nos son más que conocidos en estas líneas: desde Anni Frost o Hard Candy DJ a Lorena Rk o Rubih Lovf entre otras. Os dejamos con el teaser del concurso, que seguro que termina de animar a aquellas DJ que todavía tengan dudas...

  

She Can DJ 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes