NOVEDADES

martes, septiembre 11, 2012

Evil Dead: El Musical

Tengo que hablar de esto. No tengo mucho tiempo libre debido a mis otros trabajos (¿conoceis http://www.nikoylosbits.com/? Un día les hago un post en condiciones) pero, aunque sea una mini-entrada para dar este espectáculo a conocer, sí que tengo que escribir.

"Evil Dead" (o "Posesión Infernal" para los patrios), ese clásico del cine americano de serie B de los años 80 que nos brindó Sam Raimi en forma de magnífica trilogía gore en una época en que los muertos vivientes no estaban tan bien vistos como hoy día, "Evil Dead", decía, ha sido adaptada a musical.

Sí, queridos todos, en época de crisis todo vale. De hecho, para mi es uno de los mejores momentos de los que disfruta la cartelera teatral a pesar del dichoso e injusto incremento del IVA, en donde cada montaje rebosa de originalidad y nos hace encontrarnos apuestas tan suculentas como la que ahora nos ocupa.

El 31 de octubre, si todo marcha sobre ruedas y aprovechando esa fiesta americana de la que ya nos hemos apropiado (ahora ya sólo falta tener un presidente negro y una becaria en la Casa Blanca Moncloa), es decir, Halloween, tendremos en España por primera vez de la mano de Chemari Bello y Cesar Belda (en la dirección escénica el uno y en la dirección musical el otro) el apasionante estreno de "Evil Dead, El Musical".

El punto de partida es el mismo de la película de 1981 (estrenada en España dos años después, en 1983): Un grupo de cinco amigos deciden organizar una fiesta de fin de semana en una solitaria cabaña en mitad de un bosque; en ella encuentran "El Libro de Los Muertos" y a partir de aquí... Muertes, sangre a cascoporro, humor negro y, en este caso, también canciones, muchas canciones.

Nombres confirmados del reparto, que sé que os corroe la curiosidad, y en alternante (es decir, dos actores por personaje):

Ash.- Pablo Puyol y David Ordinas

Scott.- David Velardo y Sergio Arce.

Linda.- Mariola Peña y Teresa Ferrer.

Shelly.- Carolina Morán y Rebeca Medina.

Cheryll.- Elsa Álvaro y Esther Izquierdo.

Annie.- Sara Pérez y Manuela Nieto.

Jake.- Fernando Samper y Javier Navares.

Ed.-  Salvador Toscano y Fedor de Pablos.

Podéis haceros fan de su página de facebook aquí: http://www.facebook.com/EVIL-DEAD-EL-MUSICAL

Lo dicho, este año además de la nueva temporada de "The Walking Dead", la noche de todos los santos llega a España "Evil Dead, el musical". Se me va a hacer larga la espera...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes