NOVEDADES

lunes, septiembre 10, 2012

Copo. Fnac-San Agustín. 08/09/2012.



Copo. Fnac-San Agustín. 08/09/2012.


Como ya os venimos anunciado estos días, seguimos con la programación de la Fnac-San Agustín para este mes de retornos varios y de nuevos comienzos, el viernes estuvimos en la presentación de Dark stories from the secret corners de Emma Get Wild, si os lo perdisteis podéis leer como fue pinchando aquí y ver los vídeos pinchando aquí.


El sábado el turno era para Copo, una banda ya conocida para los alquimistas, a la que tuvimos la ocasión de entrevistar con motivo del lanzamiento de su Ep “Juegos de invierno” (Autoeditado, 2011) y del cual también sacamos reseña, les recomendamos que antes se pongan en antecedentes y así os vamos familiarizando (los podéis revisar pinchando aquí y aquí).

Banda procedente de Canals que cuenta en sus filas con Alberto Lorente (guitarra, teclados), Rocío Carrasco (bajo), Antonio Requena (voz, guitarra) y Víctor Vila (batería), cuatro músicos que confían ciegamente en aquello que hacen, que con sencillez apuestan por su trabajo y que de esta forma, crecen con el tiempo.

Presentaron su último Ep “Vals sobre un escarabajo” (Flor y Nata Records, 2012), como continuación de sus Ep’s “Laberintos de hielo”, “Matrioshka” y “Juegos de invierno”, todos ellos autoeditados y mirados con lupa, por que si algo tienen Copo es que si no están convencidos con el resultado, no dan el paso. Son autoexigentes, las reglas vienen marcadas por ellos mismos y así juegan con total libertad con unas melodías que embelesan y nos dejan exhaustos, preciosismo instrumental, una importante parte vocal gracias a Antonio Requena con unos coros que toman las posiciones más correctas en cada tema y una fuerza compositiva que te golpea.

Los arreglos en las guitarras, su línea de bajo no queda relegada a ese instrumento de relleno sino que es elemento responsable del desarrollo compositivo y un batería que acopla cada golpe a la perfección, son los rasgos que les caracterizan. Abrieron con Días de feria y así disparan un primer dardo con esas guitarras y ese ritmo in crescendo para hacernos subir a "La casa del árbol" (Juegos de invierno) donde nos hipnotizan, nos suben y nos bajan, dejándonos “A punto de estallar” (Juegos de invierno), donde la parte vocal nos recuerda ligeramente a Manolo Tarancón, y a continuación nos colocan “En el centro del espiral” (Juegos de invierno) con unas melodía bailable y pegadiza con efectos sonoros logrados y siguiendo manteniendo ese ritmo que dominan a la perfección.

Y si hay algo más allá” (Matrioshka) empieza con piano, poco a poco se dan paso guitarra y bajo, mientras lentamente también nos susurran hasta decir: Si ya no soy el mismo, me han cambiado la voz. A partir de ahí marcando el ritmo Víctor Vila sigue la melodía, uno de los cortes más íntimos idóneo para ese formato acústico con que Copo nos amenizo la tarde del sábado. Y después de la calma, un poquito de tormenta con la batería que inicia “La V guerra mundial" (Matrioshka) y el festival sonoro con corte electro-pop que viene después, un tema bailable donde los haya que es perfecto para el formato eléctrico al que están acostumbrados tal como nos contó Antonio Requena. Y sin dejar la pista de baile con “Sácame a bailar” (Juegos de invierno) no abandonan esos sonidos electrónicos y nos proponen una noche interminable.

Con “El rey” (Vals sobre un escarabajo) nos demuestran de que son buenos en eso de la composición y nos regalan el tema más potente y en el que descargan toda la rabia, ¿que bordan la parte rítmica?, claro, ¿que acoplan sin esfuerzo la parte vocal?, por supuesto, ¿que nadie les podrá parar?, esperemos que también. A continuación sonaron “Todos los santos” (Vals sobre un escarabajo) un ejemplo más de su personalidad y su sonido en directo y cerraron con “La gran novedad mundial” (Vals sobre un escarabajo), despidiéndose con agradecimientos para el público asistente.

Os dejamos con el la promo del directo, en breve publicaremos los vídeos en nuestro canal de youtube:


   


Más Info:

Copo 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes