NOVEDADES

viernes, septiembre 07, 2012

'Friogenia', el segundo trabajo de Magnética

Desde lo más profundo de capital llega este dúo de caballeros, Aksel Gil e Israel Leal, para presentar el que va a ser su segundo álbum, Friogenia

Aunque el disco va a estar a la venta a partir del día 2 de octubre, los componente de Magnética han decidido dejarnos con la miel en los labios y, para ello, han fijado una presentación previa de tres de los once temas del cd, el día 15 de este mes, a través de la web del grupo y de sus redes sociales.

Este trabajo se va a llevar un par de años con su predecesor, Maida Vale, que vio la luz el pasado 2010. Sin embargo los madrileños han estado pululando hasta hace un año escaso, de concierto en concierto, hasta que se consiguieron asentar para empezar a trabajar el Friogenia. Lo que significa esta palabra no lo sabemos exactamente porque es un término inventado por estos jóvenes, pero viene a simbolizar algo así como, palabras textuales, "estado en el que se encuentra una persona en el momento de dar un paso hacia algo en el momento importante de su vida".  
Según han afirmado ellos mismo van a dar un giro de 180º, lo cual quiere decir que no van a romper el molde del todo, pero sí que han optado por dar un poco de lado a su estilo popero para buscar otros caminos, al parecer, sin definir, que es lo que se lleva hoy en día, a lo loco y cada cual que determine a gusto del consumidor.

Aunque el peso lo llevan estos dos protagonistas, en los directos se verán acompañados por Juan Carlos Cárdenas a la guitarra y Alex Riquelme a la batería y percusión. Aún es pronto para hablar de conciertos pero podrás estar al tanto de las futuras fechas en su página oficial.

¡Feliz fin de semana Alquimistas!



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes