NOVEDADES

miércoles, septiembre 05, 2012

La gira del “Papitwo” ya tiene disco en la calle

Qué raro que una gira comience antes de que se publique el disco que le da nombre. Denominémosla “rara” o quizás algo que solo puede venir propiciado por el nombre que la lleva de la mano, Miguel Bosé. Solo él es capaz de anunciar disco, comenzar su gira y posteriormente lanzarlo a la venta. Así es como de nuevo se lanza a la carretera y como esta misma semana ha editado “Papitwo”, la esperada continuación del exitoso “Papito” en el que hacía una revisión de grandes éxitos de su carrera.

Aunque oficialmente salía a la venta el martes 4 de septiembre, el lunes ya pudimos comprobar en algunos establecimientos que ya podía adquirirse el disco. Un trabajo en el que comparte temas con Malú (“Linda”), Ximena Sariñana (“Aire soy”), Aleks Syntek (“Duende”), Dani Martín (“Te digo amor”), Alejandro Sanz (“Te comería el corazón”), Tziano Ferro (“Amiga”), Joaquín Sabina (“Sol forastero”), Juanes (“Partisano”) o Juan Luís Guerra (“Creo en ti”) entre otros. Destacar también el dueto junto a Penélope Cruz, ese “Decirnos adiós” compuesto por el hermano menor de la actriz, Eduardo Cruz. Y aunque quizás este no sea el fuerte artístico de la Cruz, a la que ya vimos cantar en el musical de Rob Marshall “Nine” (2009), sí que es uno de los atractivos de este “Papitwo”.

Pero lo interesante de este trabajo no son precisamente estos duetos que aparecen en la edición standard del disco, sino lo que llega con el CD que acompaña a la edición de lujo, temas en los que Bosé ha colaborado con otros artistas. Así encontraremos el “Lo noto” con Hombres G, “De mi lado” con Ana Torroja, “Dance! Dance! Dance!” con Marlango, “Morir de amor” con Raphael o un luminoso “Tómbola” con Ana Belén. Son solo algunos de esos temas que siempre ha compartido-y-regalado a partes iguales en diferentes eventos... le quedan muchos más escondidos en el frasco de las esencias que sin duda irá destapando poco a poco.

“Papitwo” sigue de gira, y os acercamos las próximas fechas para que no os perdáis detalle de los conciertos de Bosé en los próximos meses. Desde Albacete a Alicante pasando por Murcia , Sevilla o Madrid. Fechas a las que se irán sumando otras localidades y de las que os iremos dando cuenta en estas líneas. La gira promete sorpresas y una espectacular puesta en escena que potenciará, si es posible la vivacidad de los temas del setlist en directo. Y es que Bosé, es mucho Bosé.

Próximos conciertos Miguel Bosé:
08 Septiembre – Albacete (Viva la Feria)
14 Septiembre – Aranda de Duero (Burgos)
22 Septiembre – Sevilla (Auditorio Rocío Jurado)
27 Septiembre – Barcelona (Palau Sant Jordi)
29 Septiembre – Murcia (Plaza de Toros)
30 Septiembre – Gandía, Valencia (IES María Enríquez)
04 Octubre – Madrid (Palacio de Deportes)
11 Octubre – Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)
19 Octubre – Valencia (Plaza de Toros)
20 Octubre – Alicante (Plaza de Toros)

Como avance, y aunque ya lleva ya varias semanas dando vueltas por radios, televisiones y redes sociales, os dejamos el dueto que Bosé se marca con la madrileña Malú, la revisión de ese “Linda” que marcaba su estreno discográfico en 1977 y que 35 años después sigue conservándose igual o quizás mejor que antaño.


Miguel Bosé y Malú: “Linda” (2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes