Tantos años presumiendo de ser madrileña y aún no habÃa puesto un pie en el Teatro Lara...menos mal que nunca es tarde si la dicha es buena y aquà la dicha se llama Marlango.

La plantilla masculina es la primera que ocupa el escenario. Alejandro Pelayo al piano, Oscar Ybarra a la trompeta y Toni Brunete a la guitarra, que es como más tarde presentarÃa Leonor Watling a sus acompañantes. La joven, con un vestido azul, muy princesita de cuento, sale tras los primeros acordes del tema que abre la veda, You won't have me. Poco tarda en aparecer la primera en castellano, novedad de la casa, Bocas Prestadas y seguimos con la presentación de este último trabajo, Un dÃa extraordinario, con, valga la redundancia, Un dÃa sin mi.
Durante esta primera parte noto una Leonor tÃmida aún, bastante escondida detrás del micrófono y buscando más la mirada de sus compañeros, que la del público, en las partes de melodÃa sin letra.
Echamos la vista atrás, muy atrás, en concreto al principio de los tiempos para recuperar del primer álbum el tema Madness.

Leonor, después de estas canciones de calentamiento, se ha hecho al medio y ha estado rápida y divertida en las respuestas a su compañero. Una versión mejorada de Watling ha inundado el escenario y se ha quedado hasta el final, sensual y elegante hasta el extremo, dos conceptos difÃciles de casar, a veces, perfectamente unidos en esta velada.
Leonor se arranca con palmas en Hold Me Tight y el Teatro Lara acompaña, acompasado, a su invitada de honor.
¿Sorpresa de la noche? sà para mi. "La siguiente canción se la queremos dedicar a los que trabajan en Universal" El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, es la elegida para tal efecto. Un homenaje/versión bastante a la altura.
Exquisita, muy del rollo West Cabaret me recuerda al estilo del grupo valenciano Limbotheque. Y, resultado de la grabación con Los Amaya llega el siguiente tema, Vete.
Mi apuesta de la noche, y el single del álbum en castellano del grupo, es la segunda canción que logra arrancar las palmas del público, Dame la razón. Con sabor a tango me deja Si yo fuera otra.
Hemos llegado a ese momento en el que sabes que el final está cerca. Pero, asÃ, ¿sin el tÃpico parón de hago como que me voy pero vuelvo?. Me quedo a la mitad del pensamiento cuando Leonor dice que se van a despedir, "con esta canción que se titula Dance, Dance, Dance". Todo parece muy real, saludos a pie de pista y el escenario muy iluminado. Aún asÃ, yo tengo mis dudas...
Como era de esperar, quedaban las de propina. Los cuatro de abordo vuelven a salir al ruedo. En esta última parte salen a la palestra Semilla Negra, un tema de Radio Futura ahora en boca de Leonor y la canción de cierre, Shake The Moon. Ahora sÃ, "gracias por venir y por haber sido un público tan cómplice".
Agradecidos y satisfechos han dejado el escenario, y a los asistentes con un gran sabor de boca. Feliz fin de dÃa para Alejandro Pelayo porque está de cumpleaños, una celebración que empezó anoche en Madrid.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario