NOVEDADES

martes, octubre 23, 2012

Concierto contra la subida del IVA cultural! Jueves 25 de Octubre en Wah Wah (Valencia)!

Senior i el Cor Brutal+Los Radiadores-Jueves 25 de Octubre-Sala Wah Wah-21.30 horas-Precio: 5 euros

Plataforma Valenciana por la Cultura nace el pasado mes de septiembre a raíz de la manifestación convocada a iniciativa de Manolo Tarancón el pasado 30 de Julio. Un día en el que las redes sociales dejaron claro una vez más la fuerza que tienen y donde se gritaría por primera vez contra esa subida de 13 puntos del valor del IVA. Desde ese día las Asociaciones y Colectivos han ido creciendo, guionistas, actores, músicos, editores, críticos de arte… desde Alquimia Sonora apoyaremos y lucharemos por que cada vez sean más en número y todos juntos unamos esfuerzos para luchar para que la cultura siga siendo un derecho y no un acto de lujo. La plataforma apuesta por diferentes alternativas que persiguen concienciar de que la cultura es una necesidad, una herramienta fundamental para crear una sociedad libre, para el próximo jueves se ha preparado un directo reinvindicativo en la Sala Wah Wah (Valencia). La cita tendrá lugar a las 21.30 h y su precio será de cinco euros, una noche en el que la música pondrá la nota revolucionaria y en el que se defenderá una vez más una acceso a la cultura adecuado todos los ciudadanos, una claro rechazo a esa medida del gobierno, un acto de repulsa a través de dos bandas locales Los Radiadores y Senior i el Cor Brutal. La noche se abrirá con

Los Radiadores, Raúl Tamarit (Voces y guitarra), José Luis González (bajo), José Antonio Nova “El Joven” (guitarra) y Vicente Vila Metralla, con su trabajo “Bienvenido” (Flor y Nata Records, 2011) han recibido una buena respuesta y su sonido rock apoyado en el esquema de guitarras, bajo y batería desvela sus tablas, influencias claras pero no copias simples.

La voz de Raúl nos enganchó en el primer directo en que conocimos a la banda y después con la escucha del EP, todo se intensifico, letras y música directa, fresca y sin floritura alguna. Colaboraciones como la de Chumi (Doctor Divago) y Manolo Bertrán (Doctor Divago) podrían ser un regalo más en esa noche con Los Radiadores, pero con o sin acompañamiento, podréis disfrutar de unas buenas melodías acompañadas de la hipnotizante voz de Raúl

A continuación saldrán Senior i El Cor Brutal, banda malatestiana que factura un rock potente con tintes country y folk, un sonido americano cantado en valenciano que con su último trabajo “Gran” han conseguido un gran reconocimiento, sin duda, el que merecen. Landete y su Cor Brutal son grandes, ajenos a modas y honestos como la copa de un pino, en directo nos rompen el corazón y el alma pero además nos deleitan con esa sonoridad profunda, potente y con una instrumentación básica pero de calidad.

La velada será presentada por el actor Pau Blanco para recordarnos que en esta iniciativa todos los colectivos artísticos están presentes, según los organizadores en esta ocasión la Sala Wah Wah cede su espacio de forma altruista, un acto que desde Alquimia Sonora queremos resaltar por que en esto estamos todos metidos y cuantos más seamos mejor. Nos vemos en las calles, en los locales o donde haga falta.


Más Info: 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes