NOVEDADES

martes, noviembre 13, 2012

2ª Cita Circuit Vermut Valencia: Emma Get Wild+El Ser Humano!

Emma Get Wild+El Ser Humano-Anita Giro-Sábado 10 de Noviembre 

El sábado pasado tuvo lugar la segunda cita con el recién nacido Circuit Vermut Valencia, otra de las propuestas del sello Malatesta Records, una forma de escuchar música en un horario diferente al nocturno y en unos espacios alejados de las salas de conciertos, encuentros donde tienen cabida desde los más pequeños hasta los más mayores y que junto a un precio irrisorio entregan una vez al mes directos de bandas como Emma Get Wild, Néstor Mir, Carolina Otero, El Ser Humano y Stephanie Cadel Et La Caravane como banda invitada. Esta vez nuestro turno se quedo con nuestro artista predilecto Gonzalo Fuster y su proyecto paralelo a la banda Trinidad, El Ser Humano”, y con la banda Emma Get Wild, la cual sigue cosechando éxitos y sin perder esa costumbre del directo, nos sigue acompañando fin de semana si y fin de semana también. A las doce nos acercamos a Anita Giro situado en Velluters, allí estaba Gonzalo calentando con una cerveza en mano, empezó con Tu belleza, tu y yo para calmar a su pequeña acompañante. Empezamos así a escuchar de nuevo las canciones que ya conocíamos de sus directos y que ahora parte de ellas se recogen en su primera entrega (Roma, Indefensión y El Ser Humano), temas que de una desnudez pasan a ser vestidas por una preciosa instrumentación (para saber más de este trabajo pueden pinchar aquí), agrandando las sensaciones emocionales producidas que ayudan a soltar esa bocanada de aire fresco que depura nuestros interiores. Respirar, cerrar los ojos, escuchar sus letras y dejarte llevar, aleja de un plumazo todo atisbo de negatividad de nuestras vidas para cargarnos de esa energía positiva que tanto nos gusta.


Un setlist totalmente improvisado abierto a peticiones, en dos turnos y donde nos entrego canciones nuevas como Bonita y Mis Decepciones, otras más escuchadas como Canciones de Dwomo y Camerún de su extinta banda Ontario, la pieza perfecta para dejarme en un estado de tranquilidad total, a riesgo de sonar cursi, que sonará este tema me lleno de satisfacción. Lo mismo me paso con De Pie también en su nuevo trabajo, las expectativas de saborear esa melodía en directo eran grandes y sonó brillante, lo único que faltó es ese sonido de guitarra eléctrica que la acompaña en el disco pero para eso debemos esperar a su próximo directo con banda.

Emma Get Wild fueron los protagonistas del segundo turno, esta vez la banda se redujo a la voz de Isa Castro, a la guitarra de Salva Fito y Scott Devore en el banjo, un formato acústico que una vez más sonó extraordinariamente, su último trabajo Dark Stories from the Secret Corners sigue rodando por nuestra ciudad, esperemos que el boca a boca siga permitiendo crecer su público. Beat Box Connection, Cinammon Dust, Armageddon o Lucas resonaron una vez más en nuestros oídos, una nueva lección de la música bien hecha. La belleza vocal de su cantante y su adorable puesta en escena, es uno de los puntos fuertes de esta banda, vaya más elegante o más informal, Isa siempre sabe encajar una escenificación de sus letras, un sentimiento reflejado en sus rasgos faciales y en el brillo de sus ojos.

Y para no olvidarnos que estamos en Valencia, la ciudad sin ley salvo cuando les interesa o quieren ir a joder, esta segunda cita se vio alterada de nuevo por la intervención policial en el Café Museu donde estaban tocando Néstor Mir y Stephanie Cadel Et la Caravane. Malatesta como siempre no se ha quedado de brazos cruzados y ha publicado una reflexión de lo ocurrido donde podréis encontrar un enlace para firmar contra esas dichosas ordenanzas municipales (pinchar aquí).

Desde Alquimia Sonora volvemos a gritar bien fuerte que estamos junto a Malatesta Records y junto a todas las bandas y locales que participan en esta iniciativa, y que ya basta. Nos queda claro que tenemos luchar por lo que nos inquieta, eso que no hace daño a nadie, leer el comunicado de Malatesta, son los mejores para explicar el absurdo de estos hechos.

 Más Info: 

Malatesta Records
Circuit Vermut Valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes