NOVEDADES

martes, noviembre 13, 2012

Chico y Chica + Hidrogenesse en Ochoymedio Club

Tenemos serios problemas para acabar de decidir quién es cabeza de cartel en lo que nos gustaría llamar el “acontecimiento musical de este invierno”. El esperado retorno de Chico y Chica tira muy fuerte pero el aplastante saber estar de Hidrogenesse nos hace plantearnos que mente calenturienta ha ideado una velada tan perfecta para la tarde de un sábado madrileño. En el fondo somos todos unos suertudos.

Chico y Chica + Hidrogenesse en Ochoymedio Club
•    Fecha: 24 de noviembre 2012
•    Lugar: Ochoymedio Club (Sala BUT)
•    Hora: 20:30h
•    Precio: 14 €
•    AVISO: Prohibida la entrada a menores de 18 años


Chico y Chica regresan cinco años después de su último disco "Bomba latina" supone la culminación de un largo proceso de creación en el que el grupo ha cambiado de idea varias veces, transformando y corrigiendo, haciendo y deshaciendo, y finalmente ha conseguido dar con una idea que sostiene sus nuevas canciones y con unas canciones que amparan esa idea.

El grupo se encontraba metido en la rutina de componer y grabar un álbum entero de una manera casi involuntaria, y no consiguieron desatascar ese proceso hasta que encontraron un formato propio de álbum con el que se sentían cómodos y estimulados:

«Por inercia teníamos en mente el típico CD con 12 ó 14 canciones. Teníamos material de todo tipo: bonito, feo, textos hablados tipo Laurie Anderson, estribillos en inglés, canciones con trama... Materiales que iban en diferentes direcciones.»

De esta manera, su próximo disco tendría siete canciones y un relato en forma de audio-libro o radionovela. Un formato inspirado por discos que admiran como "L’Arca di Noé" de Battiato o "Computer World" de Kraftwerk, con el añadido de su pasión por lo radiofónico.
«Este formato de 7 tracks (bueno, 8) al que llamamos familiarmente "formato álbum EMI tecnopop continental", nos van a venir muy bien para funcionar con más libertad, más fluidez, sin que pase tanto invierno y verano entre un lanzamiento y otro.»

Además, su nueva idea de álbum incluye un anexo: la "Rapsodia de los estudiosos", un álbum digital que saldrá en breve, con versiones instrumentales de los temas de "Los estudiosos". Actualmente se encuentran ya ocupados en la grabación de un nuevo disco que seguirá la misma idea de álbum.

Hidrogenesse es un grupo de pop barcelonés formado en 1997 por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados).

El mes de marzo de 2012 dan a conocer su proyecto centrado en Alan Turing, que documentan en la web Turing Bits2 y que concluye con la edición de un disco Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing presentado en directo en forma de recital en los conciertos de la gira española de The Magnetic Fields de 2012

El disco obtiene excelentes críticas 3 . Sus ocho canciones versan sobre la vida y obra de Alan Turing. La primera canción "El beso" dice "esta canción es un beso para despertar a Alan Turing" y el álbum continua adentrándose en momentos cruciales en la vida de Alan Turing como la tragedia adolescente ("Christopher") y las contradicciones entre la vida pública y los asuntos privados ("Enigma"). Otras canciones se inspiran más en sus ideas y sus trabajos: la prueba que propuso para distinguir a humanos de computadoras ("CAPTCHA Cha-Cha"), el software que desarrolló para que una computadora redactara cartas de amor ("Love letters"), su papel clave en el desarrollo del ordenador moderno ("Historia del mundo contada por las computadoras").


Tus entradas en : http://www.ticketea.com/entradas-chico-chica-hidrogenesse-madrid

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes