NOVEDADES

sábado, noviembre 03, 2012

Doctor Divago: Concierto matutino en El Peix Daurat!


Doctor Divago-Sábado 3 de Noviembre-El Peix Daurat-Gratuito

Los madrugadores esta vez llevaban el nombre de Manolo Bertrán y Antonio Chumillas que para esta mañana de sábado nos han querido amenizar con uno de esos directos que se suelen marcar mano a mano, mientras tanto no se crean que Doctor Divago andan de brazos cruzados, se encuentran componiendo y ensayando temas nuevos que esperamos pronto vean la luz en lo que sería su décima entrega. Doctor Divago, llevan en activo desde el año 1989 (casi nada), con nueve LP’s a sus espaldas además de participar en recopilatorios, discos tributo y siempre han sido peones del escenario. Una formación que a lo largo de su trayectoria ha tenido variaciones, siendo Manolo Bertrán (cantante y guitarra), Antonio Chumillas (armónica) y Asensio Ros (batería), los componentes inamovibles e incorporando en el año 2003 a Edu Cerdá (bajo) y David Vie (guitarra), los cinco han sido los responsables de sus tres últimos álbumes.

Nuestra última cita con la formación tuvo lugar en la presentación de su último videoclip "El asesino tocaba la armónica", tema de su último larga duración "La belleza muda de los secretos del mar" (La Produktiva, 2010), bajo la dirección de Sergio Gimeno y rodado en las calles de Valencia, una divertida producción con los miembros de la banda como protagonista y con la colaboración de Luis Galván (bajista de Los Radiadores) en el papel de escritor de la historia. Ayer gracias a las redes sociales nos topamos con el evento de esta mañana, una nueva oportunidad de disfrutar de las canciones de su carrera, allí nos acercamos para disfrutar de un directo matutino que como siempre no se quisieron perder los amigos de Divago.



Con cerveza en mano y su maestría dieron comienzo para entregar temas como Peter Parker Blues, Tan enfermo, Un argumento tan malo, Pondré los ojos en blanco a golpe de xilófono, Aquel accidente y versiones como Mi Calle de Lone Star, otra joya de nuestros particulares años sesenta, Don’t pink the twice de Bob Dylan, Universal Mind de The Doors, Entre paredes de ladrillos rojos de La Resistencia y La mala herencia cantada esta vez por el mismo Víctor Ortiz, cantante de Los Huracanes, una sorpresa cargada de emotividad que puso esa nota sentimental a la mañana.

Una nueva cita con Doctor Divago que nos hizo recordar épocas pasadas y donde brillaron la armónica de Chumi y la voz de Manolo. Por siempre Divago, gracias!.




Más Info:

Doctor Divago

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes