NOVEDADES

domingo, noviembre 04, 2012

Mavis Staples visita España

Mavis Staples es integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll y leyenda del gospel y del soul, ofrece una muestra de júbilo desbordante en el exitoso nuevo álbum “You Are Not Alone”, que presenta el domingo 4 de noviembre a las 21:00 horas en la sala Apolo de Barcelona . Jeff Tweedy es el responsable de esta producción realizada en The Loft, el estudio de Wilco. La manufactura íntima y llena de matices de este trabajo destaca todo el poder y el fervor de la intérprete.

“You Are Not Alone” mezcla temas del gospel tradicional con nuevas canciones escritas especialmente para Mavis por Tweedy, además de incluir la interpretación única y especial de la cantante de temas de Pops Staples, Randy Newman, Allen Toussaint, John Fogerty, Rev. Gary Davis y Little Milton. En el álbum participa la banda con la que Mavis ha salido de gira durante los últimos tres años: Rick Holmstrom, a la guitarra y en las voces; Jeff Turmes, en el bajo y los coros; Stephen Hodges, en la batería y Donny Gerrard, en los coros. Cuenta además con invitados especiales como Jeff Tweedy en las guitarras, bajo y voces; Patrick Sansone de Wilco en los teclados y en el vibráfono; Mark Greenberg en el vibráfono y en el teclado; y coros de Kelly Hogan y Nora O'Connor, y Parenti Richard, frecuentes colaboradores de Neko Case. “You Are Not Alone” es el segundo álbum de estudio de Mavis para el sello Anti. Le sigue a “We'll Never Turn Back”, disco producido por Ry Cooder y aclamado por la crítica, que revisitaba las grandes canciones de la lucha por los derechos civiles.

Este trabajo llevó al diario de su ciudad natal, The Chicago Sun-­Times, a darle el título de “ Tesoro Americano”. En 2008, Anti lanzó “Live: Hope at the Hideout” un álbum de Mavis en directo, que fue recibido con entusiasmo. Su éxito fue tal que le dio a Mavis su primer nominación al Grammy como solista y consiguió que el sitio Amazon.com lo nombrase el Mejor Disco en Directo de Todos los Tiempos. No hay duda de que Mavis Staples está disfrutando de un importante resurgimiento de su carrera, convirtiéndose en una de las estrellas favoritas de los festivales en los últimos años.

Conciertos en España

• Barcelona Sala Apolo, 4 de noviembre a las 21.00
• Madrid Sala Riviera, 7 de noviembre a las 21.00

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes