NOVEDADES

martes, noviembre 06, 2012

Festival Afán de Plan en Valencia... De planes y conciertos

Desde hace ya dos temporadas, los amigos de la agenda Afán de Plan en Valencia nos mantienen informados de toda la vidilla musical, artística y cultural en general que se genera tanto en los circuitos y salas habituales como en esa otra instancia “off” algo menos mainstream pero en actividad constante. Y para ese segundo aniversario que cumplen, qué mejor que montar una fiesta de esas con clase y buena música en la que poder pasar una buena noche de viernes. Pues así es como el próximo 14 de diciembre tendrá lugar este Festival II Aniversario Agenda Afán de Plan en La Rambleta de Valencia. Un evento que también está organizado por Play Producciones y se alargará hasta el amanecer. Fiesta non stop desde las 22.00h hasta las 06.00, buena hora para, quizás, desayunar.

Las entradas las podéis encontrar desde hoy mismo en www.movingtickets.com por solo 10 euros (de forma anticipada, 12 euros en taquilla), y con un aforo de 700 personas, Afán de Plan nos proponen ver en concierto a Limbotheque, Sanford Alligator Band, Spirit Rhythm Band, Stéphanie Cadel et la Caravane, Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor, y Takones Rumberos. 7 formaciones entre las que encontramos algunas viejas conocidas de Alquimia Sonora que ya hemos acercado en más de una ocasión y que prometen hacernos bailar en La Rambleta. Pero bailar al más puro estilo de pista de baile de los años '50... eso sí, de vuestra cuenta corre el que asistáis ataviados para la ocasión... 

Limbotheque y su mezcla de folk-swing-rockabilly-surf-cabaret... etc... llegarán con su propio plan, el que se esconde en ese “Folkabaret” que presentaban hace solo unos meses en nuestra ciudad. Una de las propuestas más interesantes y quizás pasionales que os hemos acercado y que os recomendamos en todos sus formatos, ya sea en festival o en concierto, solos o acompañados. Acompañados de otra big band esta vez soulera como la Sanford Alligator Band que también subirán al escenario de La Rambleta con los cortes de su primer trabajo editado, “Gimme the money” y con más de una sorpresa... así que estad preparados. Y más pista de baile preparada para desgastar con la Spirit Rhythm Band y su propuesta, sin aditivos ni edulcorantes de swing. Así es como este proyecto de músicos con olor de Nueva Orleans llegará al Festival, con mucho sabor a jazz y swing y, quizás, con algún que otro atrevido que se decante por el Lindy Hop... Así que si tenéis curiosidad, ya sabéis.
Y después de estas tres propuestas arriesgadas pero acuñando calidad y personalidad, la mezcla de ese folk con acento francés y covers americanos que llega de manos (y de ukelele) de Stéphanie Cadel et la Caravane. Toques jazzies en temas de Cohen o Reed que no podrán faltar el 14 de diciembre. Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor llegarán más eclécticos mezclando reggae o rumba y con rumba y sentido del humor llegarán los Takones Rumberos, con Vulva Dj y Cinnamon Dj a la cabeza. Y ya os vamos advirtiendo que la parranda estará asegurada con peineta y delantal a juego. 

Y de entre nuestras favoritas, os dejamos ese “Russian Eyes” de Limbotheque que compartimos hace ya unos meses en una cálida noche veraniega. Carol y los suyos también nos conducirán a ese viaje en el tiempo que los compañeros de Afán de Plan nos tienen preparado para el 14 de diciembre en La Rambleta... Afilad tacones y desentumecer rodillas, muchachos...

 
Limbotheque: “Russian eyes” (Sala Matisse. Valencia 15-06-12) 

Más info: 
https://www.facebook.com/afan.deplan 
Venta de entradas en http://www.movingtickets.com
http://www.playproducciones.com/
http://larambleta.com/ 
http://www.limbotheque.com/ 
http://www.spiritrhythmband.com/INICIO.html 
http://sanfordalligatorband.bandcamp.com/ 
http://soundcloud.com/nacho-pereda/diez-segundos-para-estar
http://stephaniecadeletlacaravane.bandcamp.com/ 
http://www.takonesrumberos.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes