NOVEDADES

lunes, noviembre 05, 2012

Luna y panorama de los insectos este sábado en La Caverna!

Luna y panorama de los insectos-La Caverna-10 de Noviembre-23:00 horas 

La décima edición del concurso Troglogló organizado por el pub La caverna tuvo como vencedores a la banda Luna y panorama de los insectos, una propuesta inusual dentro de la escena valenciana que rompiendo los moldes juega con la música y la poseía, combinando ambas bajo una puesta en escena llena de teatralidad. Y es que para Carlos Luna (voz y guitarra), Clara Carbonell (Bajo, percusiones, melódica, xilófono y coros), Odisseu Fill de Laertes (Percusión,bajo xilófono y coros) y Javi Vega (Piano y acordeón) su música encaja a la perfección dentro de una sala de teatro, su intensidad y locura instrumental junto a unas letras delirantes descargan una carga emocional vibrante, desgarradora y extasiante. 

El nombre se lo deben a un poema de Federico García Lorca de su obra Poeta en Nueva York, una elección que esconde la intención de sus miembros de conducir su lenguaje poético, su mundo mágico y onírico a la vertiente musical. La formación lleva desde inicios del año 2011, y es la evolución del proyecto personal de su cantante “Manos de mujer rota”, tras un tiempo en solitario entendió y necesito nutrir sus ideas con lo que ahora son sus compañeros de batallas sonoras. El proyecto crece y las nuevas raíces profundizan en su propio mundo subterráneo, lleno de alegorías y metáforas contadas con un lenguaje propio, una autenticidad a la que estamos poco acostumbrados por estos lares, la imponente personalidad de Luna y panorama de los insectos deslumbra en las primeras escuchas de temas como Pequeño Val Vienés, No volver, Caja de música, V o Toda la tristeza.

Para colmo su instrumentación cuenta con elementos a los que podemos estar familiarizados (xilófono, piano o melódica) pero que entran en una perfecta conjugación, intensificando esas melodías inquietantes nos dejan en un estado psíquico excitante, nos hace preguntarnos que nos esta pasando por dentro, hacia donde nos lleva esa experimentación y sobre todo en que estado nos puede dejar. Desde Alquimia Sonora recomendamos a que se acerquen a descubrir el mundo de Luna y panorama de los insectos.

El próximo sábado tendremos la oportunidad de verlos en directo con motivo de la presentación del CD recopilatorio del concurso, estarán de nuevo en el escenario de donde salieron triunfantes tras enfrentarse a grupos como los Rumba Cheyenne (2º premio), Dreamy Eyes (Premio Artefactos), Mono 33 (Premio La Caverna) y Curas hinchables para niños insaciables (Premio del público). Esta no será el único acto de presentación, también estarán Rumba Cheyenne y Curas hinchables para niños insaciables el día 17 y los Dreamy Eyes y Mono 33 el día 24, un ciclo de directos para los sábado noche por tan solo cinco euros, con estos podrás elegir entre el CD o una cerveza, nosotros lo tenemos claro, las cervezas vendrán con precio añadido. El CD ha sido grabado en Pares o Nones Records, por motivo de este décimo aniversario del concurso incluirá además temas de ediciones anteriores con bandas como Emma Get Wild o Gilbertástico

Conciertos La Caverna Noviembre: 

Viernes 16: Jam Blues Deluxe 
Sábado 17: Rumba Cheyenne + Curas Hinchables para niños insaciables 
Viernes 23: Elena Martin Quintet 
Sábado 24: Dreamy Eyes+Mono 
Viernes 30 Noviembre: Jam Blues Deluxe 

Más Info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes