NOVEDADES

martes, diciembre 18, 2012

4ª Edición Concurso Vinilo Valencia-Johnny B. Zero+Ratolines-Sala Wah Wah-22/12/12

Johnny B. Zero+Ratolines-Sala Wah Wah.Valencia-22/12/12 

La cuarta edición del concurso Vinilo Valencia ya tiene programada las citas donde sus semifinalistas dejaran toda la carne en el asador para alcanzar la victoria, tres fechas que se sucederán a partir de diciembre y que tendrán lugar en la Sala Wah Wah. Los nombres de las seis bandas que han sido seleccionadas son Johnny B. Zero, Elíal , Dreamy Eyes, Nanga Parbat, Luna y panorama de los insectos que pasan al concurso tras la caída de  Jr. Eagler & The Mothers Of The Beautiful Love y Sokolov , y por lo que nos comentan desde la redacción de Vinilo Valencia que esta selección nos va a ofrecer interesantes propuestas y precisamente el alto nivel de las bandas presentadas es el que ha retrasado conocer los nombres de estas, algunas desde Alquimia ya son conocidas y otras las descubriremos en esta competitiva semifinal del concurso.

La primera cita tendrá lugar el próximo sábado 22, abriendo la ronda de semifinales tendremos a Johnny B. Zero, valenciano de nacimiento que tras unos años de vida en Austria vuelve a la terreta, canciones que caminan dentro del rock americano donde la guitarra dibuja composiciones que junto al potencial vocal se lo pondrá verdaderamente difícil a las demás banda.

En esta primera semifinal tendremos como banda invitada a Ratolines, desde Alcácer vendrán a presentar su Ep Espectro mágico, se les aproxima a un estilo pop psicodélico y a bandas como Calexico, a mí en algunos temas me acercan a Weather Report, música instrumental pincelada con tonos vocales que bebe de diferentes estilos pero que crean un sonido propio.

El jurado esta formado por Carlos Pérez de Ziriza (El País, La Turia o Efeeme), Javier “Gafotas” Pérez ( El Club de Amigos del Crimen -Radio Klara-), Raúl Tamarit (informador musical y músico), Millenia Estudios, Cápsulas Musicales, la revista musical Beat Valencia, Sala Wah Wah, Music Rooms Studios y la propia Redacción Atómica de Vinilo Valencia. El público también cobrará importancia a la hora de decidir qué tres formaciones se jugarán el pase a gran la final.

El ganador del Concurso Vinilo Valencia 4.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios, con un nuevo concierto en la Sala Wah Wah taloneando a alguna de las más importantes bandas que pasan por su escenario y con la presencia en el cartel de la próxima edición de un festival, aún por determinar. Este año como novedad el segundo clasificado será premiado con la grabación de una Live Session en Milenia Studios por Cápsulas Musicales. Tras los directos y ya por la cara tendremos a los Átomos Djs. Las puertas abren a las 22:30 horas y el precio será de 5 euros en taquilla.


Más Info:

Vinilo Valencia

Sala Wah Wah 

Ratolines

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes