NOVEDADES

jueves, diciembre 20, 2012

¿Conoces a Ecoband?


Ecoband es un grupo de música que viene desde Valencia. Formado por Enrique Corona (voz), David y Andrés Sanchis (guitarras), Francisco Martínez (batería) y Alberto Sanchis (bajo). Tres hermanos con dos amigos, que si bien comenzó todo por una propuesta personal lo cierto es que llevan trabajando juntos desde 2010, y eso es algo que une con lazos muy fuertes. Pero aunque lleven casi tres años en el mismo barco no es hasta hace unos meses que nace realmente el grupo. Tocaban juntos pero en parte siguiendo con un proyecto anterior, por eso su nuevo disco se llama "Re- Born". Toda una declaración de intenciones, no es un intento de romper con el pasado más bien de reencontrarse con un futuro que ellos mismos quieren marcar.

En este 2013 preparan su primer trabajo de estudio para el que han contado con el conocido productor Juan Hidalgo, nombre que rápidamente relacionamos con Amaral o Andrés Calamaro entre otros artistas, ocupándose también David Sanchís de labores de producción (grabación, post-producción y mezcla). "Re-Born", el renacimiento de Ecoband.Esperamos tener la oportunidad de hablaros del mismo ma´s a fondo, de momento un anticipo muy prometedor...

Como siempre desde Alquimia queremos que sus protagonistas nos cuenten en primera persona qué hay escondido bajo su trabajo, estos son los temas que componen Re-born: 

NEVER SAY NEVER (1º Single de Re-Born)

Este primer tema trata de alguna manera de relatar en primera persona las sensaciones de una persona desahuciada por la suerte. Víctima de su propio pasado, contempla con nostalgia aquellos viejos recuerdos, aquellas historias, aquella felicidad que ya no volverá....

Sin duda es un canto a esa inocencia perdida, a la sensación de que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor y que uno nunca debe decir nunca.. puesto que la propia vida nos enseña que de la misma forma que hoy se está arriba, mañana puedes estar abajo.

NIGHT IS SO COLD:
Este tema trata de recrear en primera persona las últimas palabras de un soldado moribundo, al borde de la muerte y como evoca a su ser querido y de alguna forma se despide en la distancia, sabiendo que nunca podrá hacerlo realmente, que ya no volverán a encontrarse. Esa sería la lectura primera que se hace del tema... relatar un conflicto bélico, criticando la crueldad de los mismos.

En todo caso nosotros hemos querido emplear esta figura de una forma un tanto metafórica tratando de presentar al soldado y la guerra como momentos en la vida que nos alejan de nuestros seres queridos y como en la distancia añoramos ese calor del hogar, el amor, la compañía... tratamos de jugar siempre con el doble símbolo de la guerra como el conflicto (de todo tipo) y el soldado malherido como nuestra propia persona y nuestra relación con esa otra persona a la que evocamos.

WE CAN SEE IN THE DARK.
En este tema queríamos aportar un ligero rayo de luz entre tanta desesperanza. Todo el mundo atraviesa por situaciones personales durante su vida muy complejas. Sin embargo queremos transmitir una sensación de lucha, de seguir remando... de continuar buscando esa luz, ese faro que nos guíe,esa persona que nos permita ver en la oscuridad.



 ¿Es autoedición?
Tanto el Ep como el disco son completamente autoeditados. Corremos con todos los gastos de la producción del mismo, pero no solo eso, sino que nosotros mismos hemos sido quienes nos hemos (y estamos) encargando de tanto de la grabación como de la postproducción de las canciones, así como de las tareas de comunicación y difusión del mismo. Un trabajo muy duro, donde tienes que ser muy constante, pero que sin duda merece mucho la pena cuando encuentras a amigos como Alquimia sonora dispuestos a echarte un cable.

Tampoco sería justo olvidaros de Isa Jiménez, que nos está ayudando con toda labor de diseño y creatividad, y Doc Pastor que nos está echando un cable en temas de prensa...

 ¿Qué esperas de este trabajo?
 Suena a tópico, pero nuestro principal objetivo es el de disfrutar. Esta sería una regla de oro básica para cualquier profesional, pero sin encima te tienes que dedicar a hacer que la gente lo pase bien.... el primero que tienes que hacerlo eres tú. Para nosotros la mejor manera de disfrutar ahora mismo es sintiendo que este trabajo es profesional y defendiendolo a muerte... todo lo que venga a partir de ahí será un regalo.

¿Cómo ves el futuro de la música?  
 Sinceramente es dificil plantearse en estos días el futuro a seis meses vista, pero ya sea el musical o el personal... Vivimos en un mundo extremadamente complejo donde está claro que la "tranquilidad" o la seguridad con la que se vivía antes jamás vamos a vivir. No le tenemos miedo al futuro, nos da mucho más miedo el presente. El no saber actuar bien hoy... porque eso sin duda nos traerá muy malas consecuencias.

¿Cómo ves el futuro de la música? 
 Es muy dificil.  A nosotros mismos que estamos metidos en medio de este tinglao nos resulta muchas veces difícil romper con los estereotipos y escuchar algo diferente. Seguramente no se trate de convencer a nadie, sino de llamar la atención de sugerir algo distinto a lo que esa persona está acostumbrada. Nosotros tratamos de hacer eso, si lo conseguimos o no... lo veremos dentro de 6 meses.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
 Dentro de 10 años como grupo nos gustaría sobretodo seguir juntos. Eso sería un logro increíble, pocas bandas resisten al paso del tiempo. Es muy fácil caer en el desánimo, tenemos que renacer constantemente, buscar motivos para motivarnos y enamorarnos cada día de la música... sino dentro de 10 años esto habrá quedado en un lindo recuerdo (como los mismos a los que se evoca en Never say Never). Personalmente yo, Alberto, me veo disfrutando de la vida... Tengo la gran suerte de poder trabajar y dedicarme a lo que me gusta y me apetece, porque así lo he decidido y me hace profundamente feliz. Espero dentro de diez años poder decir lo mismo... creo que una vida sin pasión es un auténtico coñazo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes