NOVEDADES

domingo, enero 20, 2013

Cita con Arcana Has Soul y el neo soul en Sagunto (Valencia)

Cita con Arcana Has Soul y el neo soul en Sagunto (Valencia) 

Preparar un concierto en la misma ciudad que vio nacer a Arcana Has Soul y hacerlo en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto (Valencia), es valor seguro para que conviertan la tarde-noche del sábado 26 de enero en una de esas veladas tranquilas en las que la buena música se convierte en comensal de excepción. Esto es el inicio de lo que la banda nos tendrá preparado para volver a ver en directo la puesta en escena de “Verbos Copulativos”, el primer trabajo editado de factura elegante y emociones a tiempos r'n'b. Será a las 20h del 26 de enero y las entradas aún podéis adquirirlas a través de www.entradas.com a un precio de 6 euros

Pero no solo sacarán a pasear los temas de ese disco. Junto a “Dagger”, “Women's Blouse”, “Where is the line?” o “Remember” también volveremos a escuchar cortes como “I will stay” o “I pray one soul”, incluidos en el EP especial que Arcana Has Soul editó para su puesta de largo en La Rambleta de Valencia el pasado 2 de noviembre (podéis recordar aquí cómo fue). Seremos de los primeros en ver los primeros pasos de lo que será su próximo trabajo y que verá la luz a lo largo de este 2013. Buenas expectativas, pues, para una de esas bandas que apuestan por su proyecto musical al margen de modas o de tendencias. 

Lourdes Trujillo (voz), José Rodríguez (guitarra), Toni Benedito (violonchelo), Paco Doménech (violín), José Mellado (batería) y Pablo Pérez (percusión) volverán a dar una lección de elegancia escénica y sonora en pro de las emociones. Porque si hay algo que emana de entre los pentagramas de sus canciones es esa incisión constante en quien las escucha. Y para ello emprenden esa defensa de cada tema, convirtiéndose, en realidad, en lo importante al subir a un escenario. Un trabajo de artesanía musical para el que quizás muchos no encuentren un lugar en el mercado, pero que destaca esa honestidad musical que postulan en temas como “Temptation”, “Can you feel it?” esos covers llevados a su propio terreno. 

Y además, los amigos y compañeros de devenir musical que estarán acompañando a la formación en Sagunto, como el diseñador Higinio Mateu, que volverá a vestir a Lourdes Trujillo tal y como hizo para el show en La Rambleta de Valencia, o los GreenGos Batucada que bajo la dirección de Federicho Rich volverán a sorprender con su propuesta nada convencional de batucada y conseguirán terminar de atrapar a un público que, sin duda, estará entregado a lo que suceda en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Un eclecticismo musical del que siempre han hecho bandera Lourdes y los suyos. 

¿Más sorpresas? Claro, pero de entre todas ellas solo os desvelaremos que Alquimia Sonora acompañará a Arcana Has Soul el sábado 26 de enero y que os acercaremos al concierto de una forma también diferente. Pero... shhh... de momento guardemos el secreto y os emplazamos a que sigáis conectados a nuestra señal. 

Para los más despistados, solo comentaros que las entradas están prácticamente volando y que más de la mitad del auditorio está ya adjudicado. ¿Qué más podéis pedir? Un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, con Arcana Has Soul y su exquisitez sonora y a solo 6 euros... Como adelanto de lo que podremos vivir allí el próximo sábado, os dejamos con el “The meaning of life”, tal y como sonó en La Rambleta de Valencia junto a los GreenGos Batucada.

  
Arcana Has Soul: “The meaning of life” (La Rambleta. Valencia 02-11-12) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes