NOVEDADES

domingo, febrero 24, 2013

A Quiet Man – The Affairs. Autoeditado, 2012

A Quiet Man – The Affairs. Autoeditado, 2012.
Hoy, para compensar una mañana de lo más helada, os traemos un proyecto capaz de hacer entrar en calor a un muerto, el nuevo trabajo de A Quiet Man, The Affairs

A Quiet Man es el cantautor de Sant Carles de la Ràpita Fabio Vega, personificación de un concepto que está muy en boga actualmente, el del emprendedor. Suponemos que cansado de esperar, Vega decidió montar su estudio hace ya una década para poder ir trabajando sus propios temas hasta que en 2009 editó su primer trabajo, Warsaw Semells of you

The Affairs, el disco que nos ocupa, es ya el tercer trabajo de A Quiet Man. Grabado en colaboración con el bajista Kike Pellicer, el batería Chiri, Joan Subirats al saxo y Laura More y Rick Treffers a los coros, el álbum viene a confirmar lo que prometía el anterior Sadness Tolerant Song. Sensualidad, elegancia y sofisticación son las primeras palabras que uno le vienen a la mente en cuanto The Affairs empieza a sonar. Conceptos que A Quiet Man se encarga de dejar claros desde la misma portada del disco, portada que Spotify ha tenido a bien censurar. 

A menudo se ha considerado a Fabio Vega un crooner y no les falta razón a quienes lo dicen por la temática de sus canciones, por su toque jazzy y por su actitud, sin embargo, en muchos de los temas de The Affairs, como en el single Rocket to the Moon, se deja ver una influencia más británica que estadounidense. 

Con una interpretación vocal a veces más susurrada que cantada, unos arreglos detallistas y muy classy y ese toque lounge presente a lo largo de todo el disco, The Affairs es perfecto para escuchar bien acompañado. 

 
Tracklist:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes