NOVEDADES

miércoles, febrero 27, 2013

Dogs D’Amour + Stop Stop - La [2] de Apolo. Barcelona, 26/02/2013

Dogs D’Amour + Stop Stop - La [2] de Apolo. Barcelona, 26/02/2013. 

Impecable. Es la palabra que resume la actuación que dieron los Dogs D'Amour ayer en la [2] de Apolo. Habían pasado 22 años desde la última vez que tocaron en directo en nuestro país y, realmente, la espera ha merecido la pena. 

Los primeros en subir al escenario fueron los hard-rockeros Stop Stop. Con la dura misión de calentar el ambiente para los británicos, el trío barcelonés salió con las pilas bien cargadas. Mezclando temas de su primer trabajo, versiones y un adelanto del disco que están preparando, con una actitud escénica llena de energía consigueron un show de lo más entretenido. 

Pasando ya al plato fuerte de la noche, el anuncio de la vuelta a los escenarios de los Dogs D’Amour hace unos meses fue una de las noticias más comentadas/compartidas/celebradas del universo rock. La reunión tenía un doble propósito. Por un lado celebrar el 25 aniversario de esa joya que es In the Dinamite Jet Saloon y, por el otro, recaudar dinero para un amigo enfermo. 

Un@, como fan, puede afrontar un concierto de este tipo de distintas formas. De un lado están las ganas de ver en directo una banda que te ha marcado y que, por lo que sea, no pudiste ver en su momento. Del otro, ese miedo a lo que te vas a encontrar,  estarán a la altura de su leyenda, bla bla bla. Pues bien, una vez vivida la experiencia con los perros, no puedo más que decir que todas las reservas han desaparecido y que Tyla, Bam, Jo Dog y Steve James están en un estado de forma envidiable. 

En este caso no procede hablar de si el repertorio estaba compensado o no, si era más o menos acertado... De un setlist que empieza con Last Bandid y termina con I don’t Want you to Go e incluye Wait Until I’m Dead, Billy Two Rivers, Medicine Man, How come it Never Rains etc. solo se puede decir: impresionante. El momento para mí, un Errol Flynn demoledor. 

Bam, Jo Dog y Steve estuvieron fantásticos en sus respectivos papeles y Tyla… espectacular como centro de la función. 

Esperamos que esta gira y la próxima publicación de su nuevo EP signifiquen que su retorno no acaba aquí porque, desde luego, los Dogs están muy vivos.


















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes