NOVEDADES

martes, febrero 19, 2013

SonLosGrillos. Presentación del Datura Folk. La Caverna (Valencia). 16/02/2013.


SonLosGrillos. Presentación del Datura Folk. La Caverna (Valencia). 16/02/2013. 

El pasado sábado tuvo lugar la fiesta de presentación del III Datura Folk en La Caverna con la actuación de SonLosGrillos, una cita a la que acudíamos con mucha ilusión. Su última entrega Darkness turns to light (Monterey Discos, 2013) había sonado en bucle durante dos semanas en nuestro reproductor, podéis escucharlo pinchando aquí, Marta Rodríguez y Mauri Mora nos habían capturado en su particular círculo compositivo. 

Nueve cortes ideados bajo un concepto temporal muy estudiado ligado al ciclo de un día, su minutaje sigue un orden descendente-ascendente, combinando composiciones más elaboradas y estudiadas a través de su belleza instrumental con canciones más directas como la campestre Rejoice, con una parte coral interpretada por cuatro infantes. Un trabajo totalmente casero, editado por Discos Monterey y con colaboraciones especiales como la de Mark Dasousa (bajo y piano en Colors), Alejandro Jordá (batería de Izal y Manolo tarancón) y Bob Theil (coros en Tick-Tock) entre otras. 

Su sonido nos hace asentarnos en plena naturaleza para contemplar pasajes y descubrir historias que viajan de la oscuridad a la luz bajo un efecto cíclico, disco que da un paso adelante y muestra una clara evolución, siendo una inmejorable continuación de su disco homónimo de debut, editado en el año 2010 por Discos Monterey. Chelo, batería, bajo, trompeta, piano, banjo y pequeños instrumentos de percusión son las piezas que encajan en la maquinaria folk con aires celta que conducen SonLosGrillos con elegancia y naturalidad. 

 

El sábado tuvimos la ocasión de experimentar un directo íntimo. A su grandiosa actuación se sumo el respeto, cariño y admiración de un público selecto que eligió la presentación del III Datura Folk como cita musical ineludible. Acompañados de violín (Carlos) y contrabajo (Alejandro), Marta (voz) y Mauri (guitarra) nos dieron una lección de su buen hacer, si el sonido del disco es sublime, temas como After the rain, Colors, Rejoice, Darkness turns to light, entre otros, sonaron perfectos, con menos capas y echando de menos instrumentos como la batería, las melodías consiguieron hacernos volar en un plano emocional para encontrarnos con nosotros mismos en un recóndito lugar donde nada ni nadie importaba. También nos llevaron al terreno de las versiones con One Of These Things First de Nick Drake y Silver Song de Mellow Candle, y nos cantaron en castellano, llévame contigo donde todo canta, donde la voz angelical de Marta encontró uno de los momentos más espirituales de la noche. 
A continuación, los más trasnochadores disfrutó de la sesión a los platos de Víctor Monterey.

Una fiesta de presentación de lujo tanto por su escenario como por su banda protagonista, la tercera edición del Datura Folk tendrá lugar el día 2 de Marzo, una intensa jornada donde podremos disfrutar de bandas como Pleasant Dreams, Limboteque, Stephanie Cadel et La Caravane, La Familia del árbol, Julián Maeso y el gran Elliott Murphy, pinchen aquí para conocer los detalles de uno de los mejores festivales de nuestra ciudad. Una apuesta conjunta de Let’s Go Promociones, Monterey Bar Discos, La Viejita Música y Cápsulas Musicales.

Más Info:

http://www.facebook.com/Sonlosgrillos?fref=ts
http://www.wahwahclub.es/inicio
http://www.lococlub.org/ 
https://www.facebook.com/montereybarydiscos?fref=ts https://www.facebook.com/lacaverna.valencia?fref=ts
http://www.capsulasmusicales.com/ "http://www.laviejitamusica.com/">http://www.laviejitamusica.com/ https://www.facebook.com/letsgo.promociones

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes