NOVEDADES

martes, marzo 26, 2013

"Chispa verde" en la inauguración del Green Espai

"Chispa verde" en la inauguración del Green Espai

Una chispa necesaria, verde en esta ocasión, es la que saltó para incendiar la propuesta sociocultural del Puerto de Sagunto (Valencia) el pasado fin de semana. Dos días plagados de música, emociones, compañerismo, actividades y sonrisas, muchas sonrisas. Tantas como abrazos y a pares como curiosos que quisieron compartir un evento tan destacado. Y es que el Green Espai comenzaba a dar sus primeros pasos a ritmo de dobrada... Una sede que albergará a la Asociación Sociocultural Viure Dignament y en la que tendrán cabida tantas propuestas como ideas lleguen a su organización. Al frente de esta titánica locura, Federico Rich, director artístico de la asociación, y Carmen Navarro, presidenta de la misma. Ellos son solo la cara visible de una gran familia verde, solidaria y con ganas suficientes para ganar la partida a todo lo que se está viviendo en los últimos años.

El sábado era el día de la inauguración oficial y oficiosa... o quizás no tanto... ya que a la 12.00 del sábado, un Bob Esponja (sí, leéis bien) marcaba los primeros compases de ese "Harlem Shake" (que podéis ver aquí) con el que intentaron movilizar a la localidad. Disfraces y locura colectiva pero también ese espíritu de dejar las preocupaciones atrás que inundó  todo el fin de semana. 

Un mercadillo artesano dió la bienvenida a los GreenGos Batucada que, bajo la dirección del propio Federico Rich, interpretaron algunos de los temas que componen su original (y recalcamos esto de original) repertorio de percusión. "Moskito", "Pantera", "Tarántula" o "Loro" entre otros temas levantaron los ánimos de los presentes y arrancaron más de una sonrisa. Sonrisas sí, pero también pies que se movían al ritmo de los tambores.

La música no solo estuvo presente con los residentes más gamberros del local (esto cariñosamente, claro), sino que también quisieron compartir esta inauguración los chicos de delta9THC, la formación Wet Panties y las sesiones a los platos de Takones Rumberos y Kiko Trujillo dj. Variedad de estilos y eclecticismo sonoro como la amalgama de sensaciones e imágenes evocadoras con las que delta9THC ambientaron las primeras horas de la noche. Una arriesgada propuesta en la que la electrónica y los sonidos más sefardíes se unían para plasmar rincones plagados de matices. El rock y el espíruto punk llegaba de la mano de Wet Panties, con covers, por ejemplo de los Violente Femmes. Y la noche la cerrarían dos sesiones: la de Cinnamon dj (Takones Rumberos) con una "ñ" como peineta y el ritmo como vestimenta, y el setlist techno-house que preparó Kiko Trujillo con la idea de mover a todos los presentes. Y conseguir, atestiguamos que lo consiguió.Los más pequeños también tuvieron su espacio, que además se prolongó el domingo con un taller de percusión infantil y con las diversas propuestas, tanto musicales como de danza que se desarrollaron el día 24.

Una puesta de largo de esas que dará que hablar y que abre las puertas a un nuevo local destinado al ocio, la cultura y, en última instancia, la convivencia amable entre todos los asistentes. Y como muestra, os dejamos un resumen de lo que pasó en esa inauguración y algunas sorpresas más que solo podréis conocer si le dais al play... Solo dejaros llevar por el espíritu verde...


 Inauguración del Green Espai (23-03-13)
 
Más info: 
https://www.facebook.com/#!/GreenEspai?fref=ts 
https://www.facebook.com/#!/pages/Asociaci%C3%B3n-Sociocultural-Viure-Dignament/417267608365121?fref=ts 
https://www.facebook.com/#!/greengos.batukada?fref=ts 
https://www.facebook.com/pages/delta9THC/276999778983131 
http://www.takonesrumberos.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes