NOVEDADES

martes, marzo 19, 2013

Los Bonsáis - Martín Pescador. Elefant, 2013.

Los Bonsáis - Martín Pescador. Elefant, 2013.    Después de aquel single de debut para nuestra colección “New Adventures In Pop” que tanto ha dado que hablar, LOS BONSÁIS vuelven con un Mini-LP que será editado en formato digital y en vinilo 10” de color blanco, en el que nuestro adorado dúo asturiano dan rienda suelta una vez más a su pasión por los ritmos urgentes, las guitarras ruidosas y el sonido de bandas como SHOP ASSISTANTS, THE VASELINES, MY BLOODY VALENTINE o THE PASTELS. Hiperactivos y autosuficientes, además de haber preparado y grabado las ocho canciones de su nuevo disco y de sus presentaciones en directo durante estos últimos meses; Helena y Nel han tenido tiempo para hacer sus propios Video-clips y poner en circulación 4 números de su fanzine “Temporal” (recuperando el formato original de los fanzines, el papel fotocopiado). Además, Helena ha preparado su primera exposición en la que ha mostrado parte de su obra y su gran talento como artista plástica, talento que queda perfectamente reflejado en los lienzos que ha pintado para la portada de este su nuevo disco, fascinantes y cautivadores. 

De nuevo con la producción y el trabajo técnico de Iván y Eva de LINDA GUILALA en sus estudios Kaiju de Vigo, “Martín Pescador” se erige como la referencia que les confirma como una de las bandas noise-punk-pop más interersantes de la actualidad nacional. El disco comienza con “Serín”, una explosión de ruido que, en esa personal y sorprendente manera que tienen de afrontar la faceta lírica del grupo, relata el paisaje de un viaje en tren entre Oviedo y Gijón. A continuación llega “Medio Tiempo”, el single de adelanto de este Mini-LP que cuenta con un título que engaña bastante, ya que, más que a la intensidad de la canción, hace referencia mas bien al minuto y medio de duración de este tema rotundo y contundente que despide placenteros aromas del C-86. “Martín Pescador” es uno de los temas que destacan el espíritu más puramente pop de LOS BONSÁIS, demostrando que también se manejan bien a otras velocidades, una especie de mezcla entre MARINE RESEARCH y THE CHARLOTTES, que sirve para narrar un agridulce y mágico cuento salido de la imaginación de Helena. Pero la tregua es escasa, “Los Genios” es una versión de AVENTURAS DE KIRLIAN extraída precisamente del disco de maquetas que Elefant Records editó hace unos años, planteada como un precioso y sentido homenaje, pero ejecutada con un espíritu absolutamente punk. La cara B se inicia con “Problema”, que nos presenta a Nel a la voz principal, un tema con ecos a THE WEDDING PRESENT, THE PASTELS o TELEVISION PERSONALITIES, de crujientes guitarras y ritmos acelerados, pero con una gran melodía pop. 

Sin descanso llega “La Mecedora”, la primera canción compuesta por la banda asturiana; punk-pop descontrolado con una letra alocada para bailar sin prejuicios. Y si alguien duda de la importancia del sentido del humor en las canciones de LOS BONSÁIS, poca inspiración hispanoamericana tiene “Himno Latino”, una madeja de ruido y distorsión llena de ironía y sentido del humor. Y por último, cierra esta referencia “Pigazu” (siesta, en asturiano), un tema diferente en la trayectoria de LOS BONSÁIS, lento y onírico, acercándola a la faceta más atmosférica de bandas como THE JESUS & MARY CHAIN, SHOP ASSISTANTS o TALULAH GOSH. En definitiva, una colección de canciones contundente y ágil, adictiva y divertida, que hará las delicias de los fans del punk-pop y de bandas como GIRLS AT OUR BEST, BUBBLEGUM SPLASH, RAZORCUTS, REVOLVING PAINT DREAM, LUSH o THE PRIMITIVES. 

TRACKLIST: 
01. Serín 
02. Medio Tiempo 
03. Martín Pescador 
04. Los Genios 
05. Problema 
06. La Mecedora 
07. Himno Latino 
08. Pigazu 


a

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes