NOVEDADES

miércoles, abril 24, 2013

De salones, cantautores y Mr. Kilombo en directo

De salones, cantautores y Mr. Kilombo en directo 

Tomad nota, así, a bocajarro: viernes 26 abril en La Casona (Benimaclet), Mr. Kilombo en acústico por solo 6 euros. El guitarrista de Macaco, Miki Ramírez, tiene preparados dos shows muy especiales para este finde semana en Valencia. Uno, dentro del proyecto Pon un Cantautor en tu Salón (sábado 27, evento para el que están todas las entradas ya adjudicadas) y otro, de manos de los amigos de la Agenda Afán de Plan, este viernes, abierto a todos los que quieran conocer de cerca el sonido en solitario de Mr. Kilombo. Será a partir de las 22.00h, eso sí, ya nos advierten que con puntualidad británica... ¡o rumbera!

En acústico, para las dos citas, Miki Ramírez asido a su guitarra se convierte en Mr. Kilombo. Más allá de que los medios siempre apostillemos que es “el guitarrista de Macaco”, la historia de este músico va más allá y transcurre entre un aprendizaje de músicos de diversas procedencias (la historia de su nombre viene de “kilombo”, que es, ni más ni menos, lo que encontraremos en La Casona con su show) y ritmos que van desde la rumba al reggae pasando por estribillos directos y sencillos que enseguida se hacen con el público.

Ejemplo de ello es lo que encontramos en “Biodramina”, su último trabajo editado, con temas tan desenfrenados como “Que no se acabe la noche”, “Nada que decir”, “Será mejor” o la más rockera “Contigo”. Intenciones desintencionadas y lirismo cotidiano para unas melodías sinceras y huracanadas. Si algo podría describir la actitud de Mr. Kilombo es la energía con la que reviste cada uno de sus temas. Eso sí, ahora habrá que verlo en solitario y sin adornos sonoros. 12 cuerdas y un puñado de temas abrasadores para una noche de primavera atornasolada.

Desde estas líneas, y dejando a un lado los corporativismos varios, dar la enhorabuena a las organizadoras de ambos eventos, tanto a la directora de Pon un Cantautor en tu Salón como a la responsable de la Agenda Afán de Plan, por el apostar por la música en directo sin concesiones y al margen de modas y tendencias sobretodo en estos tiempos que corren. Y para celebrar la música (¡qué mejor celebración!), os dejamos con un avance de lo que Mr. Kilombo llevará el viernes a La Casona y el sábado al salón de algún afortunado anfitrión.

 
Mr. Kilombo: “Casa de Herrero” 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes