NOVEDADES

domingo, abril 21, 2013

Rock de raza con Última Experiencia y Reno en Valencia

Rock de raza con Última Experiencia y Reno en Valencia

Será el próximo viernes 26 de abril en la Sala Wah Wah de Valencia, cita en la que no solo nos encontraremos cara a cara con el rock adiestrado de guitarras de los madrileños Última Experiencia, sino que además será la oportunidad de ver el debut de una de las formaciones que más expectación está generando a este lado del Turia, los locales Reno. Una noche que promete vértigos sonoros y muchas mariposas en el estómago por parte de las dos bandas. Y por si fuera poco, a un precio en taquilla de 5 euros y la posibilidad de conseguir una entrada individual para el concierto de Love of Lesbian y Reno el 8 de junio en el Auditorio de Burjassot:  esta vez no hay excusas que echarse a la cara para no asistir al evento.

Última Experiencia vuelven a Valencia tras haber amueblado cada rincón de esa “La Casa de la Bruja” que lleva ya tiempo rodando por salas y festivales. Una gira que está llegando a su fin y que tendrá su fiesta de despedida el próximo 7 de junio en la Sala El Sol de Madrid. Pero antes aún tendremos oportunidad de comprobar la contundencia de este trío. Miguel Ángel Ariza (guitarra, voz), Caros Lahoz (batería) y José Alberto Solís (bajo) se enfundarán su rock más clásico con tintes psicodélicos en algunos momentos (sobre todo en su directo), en temas como “Ladyzabella”, “He muerto hoy” o “Lo sentido”, muestras de lo que la formación ha ido desarrollando tras su concepción como Última Experiencia.

Ya bebimos de la energía que destilaban sobre el escenario hace poco más de un año en esa ciudad que da título a uno de sus temas, un “Madrid” que recibía la presentación del Mancha Pop (sí, ese festival que finalmente nunca llegó). Y aunque cada uno de sus componentes defendía una parcela distinta de la puesta en escena, el resultado fue un show corto (en duración) pero intenso en cuanto a empatía con el público. Un bajo contundente en actitud y sonido, una batería potente musicalmente y tranquila sobre el escenario y el toque de Ariza al frente de la formación. Y por si fuera poco, su conversión en Los Insolventes un día más tarde, el sábado 27, en la misma Sala Wah Wah pero acompañando al Gran Wyoming.

La noche la abrirá Reno. La presentación escénica de una formación que ha estado trabajando estos últimos meses en busca de un sonido tan personal como cuidado y con la que se lanzarán al vacío sin redes ni algodones. Directos y arriesgados, la banda de Alejandro González “Panxi” (batería), Manolo Tarancón (voz, guitarra), Cristian Costa (bajo) y Sergio Sanisidro (guitarra) desnudará oficialmente temas como “Ferrari” o “Relatividad Temporal”, los dos adelantos del que será su próximo trabajo y que podéis escuchar y descargaros a través de su bandcamp. Nada de “los nuevos” o de “los chicos que ahora lo intentan con la música”: todo lo contrario. Trayectorias conocidas por todos que ahora aúnan sensibilidad y desgarro en las cuerdas en la propuesta de Reno.

Y por si fuera poco, junto a ellos Paco Morillas y Carlos Soler de Blackout Estudios o David Garzinsky (guitarrista de Limbotheque)... Reunión de amigos y solsticio de buenos músicos para uno de los debuts a los que desde estas líneas le teníamos más ganas y del que os daremos cuenta al acabar el show. Noche de rock en castellano pero también de complicidad con el público. Como adelanto de lo que sonará sobre el escenario de la Sala Wah Wah de Valencia os dejamos con dos pinceladas de Reno y Última Experiencia. ¿Con cuál os quedáis?

 
Reno: “Relatividad temporal” (2013)

 
Última Experiencia: “He muerto hoy” (José Ángel Lázaro, 2013) 

Próximos conciertos Última Experiencia: 
26 Abril - Valencia (Sala Wah Wah) 
02 Mayo – Badajoz (Sala Mercantil) 
17 Mayo – Bilbao (Sala Crazy Horse) 
24 Mayo – Cangas, Pontevedra (Salal Son) 
07 Junio – Madrid (El Sol) 

Próximos conciertos Reno: 
26 Abril – Valencia (Sala Wah Wah)
11 Mayo - Valencia (Electropura)
08 Junio – Burjassot, Valencia (Auditorio) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes