NOVEDADES

martes, abril 02, 2013

SOME ELECTRIC NOISE (S.E.N.) - El niño y la oscuridad. Flor y Nata Producciones, 2013.

SOME ELECTRIC NOISE (S.E.N.) - El niño y la oscuridad.
Flor y Nata Records, 2013.

El niño y la oscuridad es un disco impactante compuesto por 9 cortes de muy decente calidad con una producción cuidada y que no desmerece la amalgama de bandas post punk que surgen en territorio nacional  y que cantan en nuestra lengua. 

Es el título del 3er “largo” de estudio de Some Electric Noise (S.E.N.), y 2º editado con Flor y Nata Records.

La novedad más llamativa de esta entrega, es el cambio de idioma del inglés al castellano, dando un rumbo diferente a la interpretación de Serch en sus letras, todo ello manteniendo el inconfundible sonido de S.E.N. en las guitarras ya con sello propio de Albert.

El cambio de idioma y la conceptualidad, Serch los explica así:

“Queríamos hacer algo distinto, nos sentíamos un poco incomprendidos con el idioma y para mí las letras son una parte muy importante en S.E.N. También, queríamos probar algo más directo y menos elaborado que el anterior disco. Creo que todavía buscamos disco tras disco "ese nuevo sonido" en todo lo que hacemos, eso es bueno y gratificante. Reconozco haber escrito mucho en esa época, sobre la crisis, la de los demás y la mía propia. Todo alrededor era muy negativo y contagioso. Decidí apartar esa mierda y centrarme en los míos, sobretodo en mi hijo de 2 años. Creo que él me mostró muchas grandes cosas que estaban ahí esperando, pero había olvidado -Las letras hablan de ese particular proceso-“

“El niño y la oscuridad”, on 9 canciones, 6 de ellas son el de paseo por algunos infiernos personales, e inseguridades que nos rodean, las 3 restantes, nos explican que al final, siempre la tormenta cesa. Así “Crimen”, “Días raros”, “Viernes 6:40”, “Estático”, “Satélite” y “La promesa rota” son canciones, que hablan de frustración, malas rachas, conspiración, ansiedad y soledad, mientras que “Primera Evasión”, “Interlude” y “Niño”, muestran el final de ese mal trago y la luz al final de nuestro "túnel personal".

El nuevo disco de S.E.N. se distancia del anterior (Blackout, 2010) no solo por el cambio de idioma, sino también por ir hacia un sonido más directo, con guitarras más usuales en el rock alternativo y diferentes a las que nos tenian acostumbrados. También han dado más importancia que nunca a las letras y voz de cada canción, ya que estas són la columna vertebral del disco.

Vuelve a estar grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Dalton en Parets del Vallès y está producido por Albert Osdorgoitea y Alejandro Quintana, a excepción de “Primera evasión” e “Interlude”, producidas solo por A. Osdorgoitea en los Estudios La Nevera y con la colaboración al piano en “Primera evasión” de Miquel Cellalbo, amigo y colaborador habitual de S.E.N.. El disco contiene una colaboración de lujo como es la de Xavi Vidal (La gran aventura), amigo del grupo que aceptó rápidamente la invitación para ser la segunda voz en “Satélite”.

Con la voz inconfundible de Serch, sus letras, y todas las guitarras, bajos y teclados de Albert, el disco se completó con las baterias de Alejandro Quintana ex–bateria de la banda y co-productor del disco.
El hecho de que practicamente todo se haya grabado solo por 3 personas hace que el sonido sea más compacto y que la grabación instrumental se realizara bastante rápido, lo que facilito poder dedicar más tiempo para poder trabajar mejor en la post-producción y mezcla final del disco.

Tras la reestructuración, S.E.N. quedan configurados con:
Serch Salesa a la voz,
Albert Osdorgoitea a la guitarra
Alexandre Plaza al bajo
y Nacho Llacer a la batería.

Track List:

01-Primera evasión
02-Crimen
03-Días raros
04-Niño
05-Interlude (Segunda evasión)
06-Estático
07-Viernes
08-La promesa rota
09-Satélite

Mas Info:  
http://someelectricnoise.bandcamp.com
http://www.senband.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes