NOVEDADES

jueves, mayo 02, 2013

Fiebre funk y soul con Shaolin Temple Defenders y The Funky Frankles en Valencia

Fiebre funk y soul con Shaolin Temple Defenders y The Funky Frankles en Valencia

Nada de sábados noche o de leyendas del disco… La verdadera fiebre, la de sudar y purgar los males del día a día, llega con gorrita funk y dejes soul a la Sala Wah Wah de Valencia este mismo viernes 3 de mayo. Y no llega solo como tendencioso fundamento estético, sino como una revolución sonora a cargo de dos big band, al completo: los franceses Shaolin Temple Defenders y los locales The Funky Frankles. Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a 8 euros a través de www.ticketea.com, Tienda Tipo, Discos Oldies y Glop o en taquilla a 10 euros

Los franceses llegan con The Inside Tour, la gira de presentación de su último trabajo editado, “From the Inside”. Con los ecos de las grandes presencias escénicas del soul y r’n’b de los ’60 y ’70, la formación recorre sin ningún problema la esencia del nothern soul y la lleva hasta el raw funk, sin prejuicios ni chirriar. Los de Bordeaux llevan más de 10 años amasando la rítmica posesión sonora que convierten en ritual en cada uno de sus shows. 

Laure Frejacques (trompeta), Vincent Le Fort (saxo), Cedric Lacaze (flauta, teclado), Pierre Petit (guitarra), Jeremy Ortal (bajo), Mickey Fourcade (batería) y Henry Rollier (sonido) seguirán los pasos de su frontman, Brother Lion, la verdadera alma soul de la formación. Pellizcos bailables de Redding, la teatralidad de Brown, la sensualidad de Green… todo ello agitado y servido en copa de balón, de las que abultan y no pasan desapercibidas. 

Estos monjes defensores en realidad del groove más asentado en el funk, transformarán la Sala Wah Wah en todo pasaje onírico que se les antoje. Por eso es por lo que podremos encontrar el puente rap en “Take it slow” (con Mc Blackalicious) o el “I know what it is”; “Super Nacho funk”, “Insomnia”, “A lil’ bit of lovin’” o “Kung Fu Fighting” se las verán con los temas de trabajos anteriores en los que han podido trabajar con nombres como el de Martha High

Junto a Shaolin Temple Defenders, la banda valenciana The Funky Frankles… atentos: Adri The Killer Queen (bajo), Charles Cannonball Cousin (batería), Josep Follow Me Knee (teclado), Clem (guitarra), Burning Demon Adrià (saxo alto), Hurricane Ignatius (saxo tenor), Pacman Hickowski (trompeta), Sam Damn Right (trompeta) y Helen Mama Funk (voz) marcando los tempos de la formación. Sincopados, como “Shake your body” o “Take my time”, The Funky Frankles forman parte de la (pequeña) escena soul y funk de la ciudad del Turia, y demuestran que el género no está relegado a los grandes nombres europeos o americanos. 

Sin cerrar las puertas de su sonido a todo aquello por lo que el soul fue dejando huella (desde el reggae hasta el swing o los toques jazz), la banda volverá a poner en escena la energía suficiente para conseguir despegar los pies del suelo. Y si no os fiáis de lo que os decimos, no os quedará otra que asistir a una noche de funk desmesurado y sin límite. Y como ejemplo, qué mejor que “A lil’ bit of lovin’”

  
Shaolin Temple Defenders: “A lil’ bit of lovin’’” (2012) 

Próximos conciertos Shaolin Temple Defenders: 
02 Mayo – Barcelona (Marula Café) 
03 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah) 
04 Mayo – Guadalajara (Sala Óxido) 
10 Mayo – Bayona (Théatre de la nature) 
15 Mayo – París (New Morning) 
16 Mayo – Nantes (Le Ferrailleur)
17 Mayo – St. Laurent de Cuves (Festival Papillons de Nuit) 
18 Mayo – Limoges (La Fourmi) 
24 Mayo – St. Denis de la Réunion (Le Palaxa) 

Más info: 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes