NOVEDADES

viernes, mayo 24, 2013

Las Rodilleras + Aullido Atómico – Magazine Club. Valencia 23-05-13

Las Rodilleras + Aullido Atómico – Magazine Club. Valencia 23-05-13 

El Magazine Club de Valencia cerraba sus puertas sobre las 21.00 (ya estábamos avisados) para dar la bienvenida a una noche de punk y garage en toda regla. Noche desmedida de sonidos viscerales y sin paliativos en los que Las Rodilleras presentaban “Tres”. No solo el estreno de un (preciosista gracias al artwork de Rogelio) disco, sino también la presentación de la nueva formación de Aullido Atómico. Así que con las mejores galas punk arrancaba la noche en el Magazine y con algunos de los representantes de la escena garage-rock-punk de la ciudad: desde los (restos de) Midnight Shot a Wau y los Arrrgs! pasando por Mexican Moustache.

Una presentación, a puerta cerrada, que iniciaban los chicos de Aullido Atómico. La nueva formación, con más tralla que nunca en su show, cuenta con Rogelio (voz, guitarra), Galbis (bajo) y Quique (batería), que aceleraban el ritmo de la noche con temas como “Ramona”, o la versión sui generis del “Tutti Frutti” made in “Aullido”. Una de las bandas que más extiende su radio de acción en la escena garagera de la ciudad y que cuenta con lo que Tumba Swing, Tracahombres y Midnight Shots dejó en cada uno de sus miembros. Menos destilados que en otras ocasiones, eso es cierto, pero con las mismas ganas de siempre por delante.

Pero la noche, sin duda, era femenina. Las Rodilleras presentaban su segundo largo editado, “Tres”. Tres, como la formación que les precedía y tres, como ellas mismas: Gema Germen (voz y guitarra), María Pedro (batería) y María Inglés (bajo), las responsables de retomar el legado del punk más oscuro de los ’80 y darle una vuelta de tuerca hasta llegar a 2013. 

Primitivas y viscerales, con canciones cortas y directas, estrenaban ese “Tres” con temas como “Ansiedad relativa 99'9%”, “Ernesto” (y no precisamente del de Los Nikkis), “Vida social”, “Picaporte” con más tregua a momentos instrumentales o “La la la la”, una declaración de intenciones. Todos quieren “La la la la”, todos quieren a Las Rodilleras

Gema, frontwoman del trío, dejaba claro que los divismos están de más cuando se trata de punk. Sincera por lo que a su música se refiere, constataba que subirse al escenario es para disfrutar y conseguir que la gente pudiera corear temas como “Las queremos lejos”. Y para ello, el refuerzo anímico: María a la batería sin escatimar en sonrisas -eso es pasar de chorradas y divertirse como toca- y María (la otra) al bajo, más seria en escena pero con ese “...yo me lo paso muy bien...” de “Mr & Mrs. Marmite” por delante. 

Y es que, no nos equivoquemos, el garage de unos y el punk de otras es lo que es. Nada de técnica abrumadora pero sí mucha intención. Que quizás se trate de una música muy de esas primeras bandas en las que más de uno ha militado para romper mano, también. Pero más allá de eso, queda ese sabor ácido que solo aparece cuando nos incitan con guitarras básicas y percusión rompe-parches.Y lo ácido, mola. 

Como ya sabéis, desde estas líneas siempre hemos defendido a ultranza (y que nos perdonen por alzar el puño) el rock en femenino, más aún dentro de nuestras fronteras y, en concreto, dentro de una escena tan masculina como la garagera-punk-surf-y-sucedáneos. Que en esta ocasión, además, Las Rodilleras han facturado un disco redondo (y no precisamente por la forma), y que su diseño (del que es responsable uno de los Aullidos Atómicos) denota un gusto nada asociado al low cost que siempre implica el punk, es de destacar. Tras esta primera presentación de “Tres” con el público, dos citas más, esta misma noche de viernes en Benidorm y el sábado 25 en el Rock Palace de Madrid

 
Las Rodilleras: “Vida social” (2013) 
 Las Rodilleras: "La la la la"

Las Rodilleras: "Picaporte"

Las Rodilleras: "Yo soy la justicia"

Las Rodilleras: "El moco"

Las Rodilleras: "Inmanencia"

Aullido Atómico

Aullido Atómico

Aullido Atómico

Aullido Atómico

Próximos conciertos Las Rodilleras:  
24 Mayo – Benidorm 
25 Mayo – Madrid (Rock Palace) 

Más info:  

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes