NOVEDADES

domingo, junio 09, 2013

Anni B Sweet-Sala Matisse. Valencia 07/06/13




Anni B Sweet – Sala Matisse. Valencia 07-06-13 

En acústico, con la desnudez que eso implica y con la “picardía” de poder acallar a un público acostumbrado a base de canciones redondas y emociones cóncavas. Así es como la malagueña Anni B Sweet volvía a Valencia, a la misma Sala Matisse que hace un año evocaba “mostruos”. Ahora a de y unos pocos “juegos ridículos” más, y con su guitarra a cuestas. La mínima expresión de una cantautora que ha seguido afianzar sus huellas musicales al margen de modas, tendencias o incluso polémicas. La “duda” de ver qué tal sonaban clásicos temas del repertorio de Anni B Sweet, ya podría quedar disipada con algunas pinceladas, como esa “Religión” profesada por los Lori Meyers, a guitarra, que se incluye en su último EP editado, “Ridiculous Games”.

Esa pequeña punta del iceberg es la que nos da las pistas de por dónde conduciría su setlist. Un repertorio que entrelazo con sutileza y que dio comienzo con Mr. D, le siguieron “A sarcastic hello” y “Missing a stranger”, la antesala de una velada donde la dulzura y la sencillez fueron protagonistas y cómplices a la vez, y en la que, pudimos disfrutar de esas simpáticas interacciones que nos desvelaban el fondo de las historias que nos cantó Anni B Sweet



Y, el tema estrella fue el amor, desde idealizaciones a desazones y sin olvidarse del concepto de amor universal, con tempo pausado se fue formando una atmósfera que envolvió al público asistente. Sonaron también “Catastrophe of Love”, “Motorway”, “Getting older”, “Take on me” y “At home”, y “Monsters” por petición, del ultimo Ep “Ridicolous Games” nos regalo “Land”, “Ridicolous Games 2060” y ese cover de “Religion” que introdujo con una frase rotunda y directa: No se explicarme con la mierda que esta pasando en este país”, se puede decir más alto pero no más claro, así resumía la esencia del tema de Lori Meyers, y que, al mostrarse solo con voz y guitarra hizo resaltar más momentos como este: “Te sentirás triste y angustiado, si ves sus telediarios y si estas algo confundido, ya esta, ya lo han conseguido. Ya te han convencido.”.


Ana López transmitió su gratitud para un público que fue creciendo poco a poco y que en su primera vez en Valencia rondaba en la decena, la pasada noche en la Sala Matisse ese número se había multiplicado consiguiendo una gran respuesta. Sin pasar por el bis saltó a la parte final con “Locked In Verses”, “Take on me”, ”Gone If I Close My Eyes”, y cerrando con “Shiny Days”

La sencillez sin pretensiones más allá de involucrarse con historias personales compartidas con todos los asistentes. Así es como podríamos resumir este pequeño recital entre vellos erizados y “ohs” en sotto voce de los asistentes. Una noche estrellada de canciones que los amigos de Andsons Producciones se encargaron de poner en los universos que se congregaron en la Sala Matisse de la ciudad. 


Próximos conciertos Anni B Sweet: 

15 Junio – La Roda, Festival de los Sentidos (Albacete) 
21 Junio – Madrid (Día de la Música) 
22 Junio – Banyoles – Girona (Ciclo A)phònica) 

Más info:

https://www.facebook.com/annibsweet?fref=ts 
http://www.subterfuge.com/artistas/anni-b-sweet 
https://www.facebook.com/pages/Andsons-Producciones/428994393852620?fref=ts http://www.salamatisse.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes