NOVEDADES

miércoles, julio 03, 2013

2ª Edición ANEURISMA SUMMER FESTIVAL. 12 de Julio en El Chamán de Los Escullos (Almería).


"ANEURISMA SUMMER FESTIVAL" anuncia su 2º edición, que se celebrará el 12 de Julio en El Chamán de Los Escullos (Almería) 

. La segunda edición del Aneurisma Summer Festival se celebrará el 12 de Julio en El Chamán de los Escullos (Almería). Festival organizado por Aneurisma Records apuesta por bandas de la escena underground de Almería y alrededores. Más de diez horas de conciertos al aire libre a pie de playa y dentro de un espacio con todos los servicios, un paraíso musical dentro del parque de Cabo de Gata-Níjar

Tras una primera edición que casi completó el aforo del Chamán de Los Escullos, la organización repite de nuevo emplazamiento para reunir a The Dry Mouths, Mynationshit, Mother Gun, Loudly, The Seborreas, We’ve got enemiesy Elfindelmundo, cerrando la nocheDj ICE STEREO, un cartel centrado en el rock, pop y electrónica. 

Y como no solo de musiva vive el hombre, también se realizarán performances a cargo de BANNED, habrá mercado de artesanía, habrá mercado de artesanía, complementos, stands de discos y merchandise. Un festival a un precio popular de 5 euros para facilitar la asistencia al público a una cita importante para la escena almeriense. Cabe destacar la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, que con su apoyo hace viable esta iniciativa musical. También colaboran Sala Chamán (donde se realizará el evento), Candil Radio como medio oficial, Fusible Estudio, Demodé, Souldesign, Rock On, Pub La Cueva, Sala Radiolab, Discos La Caverna, Sonhidal, Riot Cinemashop, Metro Video, Garden, Grupo Azan y La Oficina. Artistas.

II ASF: 

THE DRY MOUTHS es un power trío de Rock Alternativo / Stoner formado en 2006, con tres discos a sus espaldas y dos giras nacionales. "...el sonido propio de QOTSA o Kyuss con el rock 90's que hicieran de Nirvana una leyenda, agregando la densidad característica del post rock a lo Mogwai. Su tercer disco les ha granjeado excelentes críticas en medios como Mondosonoro, Rock Estatal o Rockzone...". La trayectoria de la banda y este nuevo trabajo les ha llevado a actuar en Festivales como el mítico Piorno Fest'13 y a ser confirmados para la próxima edición de Monkey Week 2013, entre otros. 

MYNATIONSHIT presenta en II ASF su nuevo trabajo “Struck Down By Faith, seis temas influenciados por la electrónica primitiva alemana, la oscuridad 80 post punk y los nuevos sonidos electrónicos. Mynationshit desarrolla en este álbum paisajes sonoros con sonidos que profundizan en el fondo de la miseria humana, dejando de lado los puntos de vista simplistas, las posturas dogmaticas y los pensamientos unidireccionales. Este trabajo introspectivo es un esfuerzo constante de la búsqueda de la honestidad, contra el materialismo y la arrogancia de la post-modernidad y del hombre moderno. "Struck down by faith" está cargado de estoicismo y vitalismo, algo muy necesario para los momentos que estamos viviendo.

MOTHER GUN, banda que nace en primavera de 2011 de la unión de 4 músicos de larga trayectoria en la escena musical granadina. El grupo acaba de lanzar su nuevo trabajo “Human”, con el single y videoclip del tema "Cool To Hate" que ha circulado incluso por MTV. Desde su formación la banda se ubica dentro de un estilo con grandes influencias del grunge de los 90, y del stoner de los desiertos de Palm Springs (California), aunque con el suficiente carácter para adentrarse en otros ritmos más propios del rock de los 70, o paisajes sonoros extravagantes y sofisticados, a caballo entre lo experimental y lo progresivo. Mother Gun es capaz de mostrar un amplio espectro de sonidos y emociones que no dejarán a nadie indiferente.

LOUDLY es un proyecto de Juan Antonio Góngora que surgió en el año 2003 con la intención de expresar sus sentimientos y vivencias y de mantener vuestros corazones más vivos que nunca. Durante estos años ha realizado cientos de conciertos consolidando su música por cada rincón de la península. Ahora Loudly vuelve con más fuerza que nunca ,temas directos y profundos con letras en castellano y acompañado a los arreglos por Isaías Arenas, gurú de la delicadeza y el buen gusto por las seis cuerdas y el detalle. Los nuevos directos de Loudly están envueltos de atmósferas, climas de bienestar y emoción, que inducen al más profundo clímax. ¿Estáis preparados para este nuevo golpe? Ellos ya lo están, solo os están esperando a vosotros.

THE SEBORREAS son la gran apuesta de la organización como grupo emergente de la escena underground almeriense, practican un Rock progresivo, instrumental y ambiental que hará disfrutar sin duda a todos los asistentes al festival. El viaje de The Seborreas comenzó en Almería hace algunos años, grupo formado por Javi (batería), Pedro (guitarra) y Carlos (bajo), deciden establecerse en la escena musical almeriense con un proyecto sin límites ni ataduras compositivas, dando prioridad a las atmósferas sonoras y a la improvisación épica. Sus directos reflejan soltura, creatividad y una calidad compositiva digna de grupos consagrados.

WE'VE GOT ENEMIES practican un Post Trip-Hop elegante con guiños al DubStep. WGE es un proyecto de música electrónica basado en sintetizadores, bajo y voces perfectamente fundidas en el estilazo que desarrollan estos chicos. Fusionan el sonido ambient, dub, trip-hop, electrónica, bossanova y con toques de jazz se mueven entre los 60 y 120 bpm. La banda está formada por músicos experimentados de la escena rock almeriense, dándo a sus directos una visíon diferente del concepto de electronica = dj y dotándo sus show de una dinámica y un clima atmosférico.

ELFINDELMUNDO crecieron con las primeras videoconsolas, los monopatines, los walkman y las cintas de casette que grabában mil veces con pixies, jawbox, jawbreaker y todos los grupos que empiezan con jaw...también se enamoraron del rock alternativo y el hardcore. Dejaron de querer ser astronautas y empezaron a aporrear instrumentos. Ahora pasando de los treinta la gente dice que suenan a años 90...y a ellos les encanta oírlo. Hasta el momento han compartido escenario con Nothink, Trono de Sangre, Cordura, Syberia, Vetusta Morla, Dinero, Eladio y los seres queridos, El columpio Asesino… han girado por Jaén, Granada ,Madrid, Bilbao, Valencia… y han sido finalistas de MADTASTE 2012 y PUROCUATRO.

Dj ICE STEREO (Dani León), es excomponente de ''Ice Cream'', grupo de culto en la escena underground de Almería y última banda de la que formó parte, dado que estuvo dedicado al Rock desde que tenia 12 años principalmente como guitarrista y compositor. Actualmente, aparte de actuar como Dj, también produce y actúa con Aleskiller y SupryStyle (RAP). Para esta ocasión, presentará un set de Neurofunk fresquito que deleitarán todos los asistentes como broche final y despedida al II ASF.

Más Info:

Aneurisma Summer Festival

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes