NOVEDADES

miércoles, julio 03, 2013

Neverend: el comienzo del inevitable camino

Este es un nuevo capítulo de la hipotética serie “Nuevas bandas que no deberíais dejar pasar”, o algo así, por no ponernos demasiado trascendentes y por incidir en el hecho de que descubrir música, del estilo, latitud y época que sea, sigue siendo uno de nuestros deberes diarios más placenteros. Y cuando te topas con unos músicos serios, empeñados en dar a conocer sus canciones por todos los medios posibles y conscientes de que podrían morir en el intento (artísticamente hablando), lo mínimo que puedes hacer es aportar tu granito de arena incluyéndolos en la inexistente pero constante sección cuyo ficticio título reza unas líneas más arriba. Pongámonos a ello.

Neverend es un quinteto de Móstoles (Madrid) que empezó a grabar sus primeras maquetas en 2009, sin que ni los medios ni el público les hiciera demasiado caso. En 2011, con la actual formación ya consolidada, emprenden un periplo que les lleva a tocar en varias salas de la capital y alrededores, fogueando una propuesta que finalmente se plasmará en la demo que publican en marzo de 2012. A base de tocar más y mejor –no es fácil trasladar al directo algunos de los temas trabajados en el estudio, y cuando los escuchéis sabréis por qué-, perfeccionan la base de su sonido y deciden darle una vuelta de tuerca. Sorprendente, porque no se trata de un giro musical sino lírico, pues es en las letras donde deciden introducir el gran cambio: ahora cantarían en inglés. Si se equivocaron o no, tendrán que juzgarlo los que se atrevan a hincarle el oído a este ‘Neverend’ (ver vídeo de abajo) que sirve como adelanto de un próximo e inminente trabajo, seguramente el definitivo para dar el pistoletazo de salida a una carrera que nos resulta cuanto menos prometedora.

Mar Dodero (voz), David Callejas (batería), Javier Gómez (bajo), Jorge Campos (guitarras) y Héctor Perezagua (sintetizadores y teclados) se asoman al rock de corte oscuro y apuntes electrónicos, con letras pegadas al sentimiento más profundo listas para ser presentadas en directo. Lo hicieron hace poco, en el festival Distrito Joven de Móstoles, y lo harán allá donde se lo permitan algún ayuntamiento ejemplar, empresario con bemoles o promotora con buen ojo. Que quede entre nosotros: ‘Neverend’ es solo el principio.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes