NOVEDADES

martes, julio 02, 2013

El próximo sábado tendrá lugar la 9ª edición del Pulpop!

Este próximo sábado tendrá lugar la novena edición del Pulpop Festival. Celebrado en la plaza de toros de Roquetas de Mar, cita gratuita donde se conjugará la música con otras actividades paralelas. 

A las 20:00 horas en el pub Bolero se presentará el documental “Independientes”, cinta sobre el nacimiento y desarrollo de la escena indie en España, dirigido por Jose A Rueda

El arte urbano también estará presente gracias a “El artista y la Princesa”, estudio de arte y diseño de Roquetas de mar, que llevará a cabo un trabajo en graffitti sobre cajas de cartón en el que luego os podréis fotografiar. Además en un festival no puede faltar su mercadillo, en esta edición, habrá quince puestos con ropa, chapas, discos y complementos relacionados con la música y la moda pop, compras festivaleras que no pueden faltar. 

Y si os gusta la fotografía, se ha puesto en marcha un concurso por parte de la organización junto a Finca Los Llanos de Capileira (Granada), en la que se puede ganar un fin de semana en este hotel. Pueden consultar las bases pinchando aquí

Llegamos a la música para detenernos en un cartel muy cuidado y que cuenta como teloneros a Delorentos, banda irlandesa que triunfo en festivales como SOS 4.8 de Murcia, FIB o Santander Summer MusicL.A se alzan como una de las bandas nacionales del momento, no paran de crecer, y hace unas semanas talonearon a Muse en su único concierto en España, traerán su “Dualize” para hacer vibrar a base de rock a los asistentes al festival.

Hace unos días se anunciaba la caída de The New Raemon, un duro golpe para sus seguidores, que pierden una de las últimas oportunidades para ver a la banda en directo, y es que hace unos días Ramón Rodríguez nos daba a conocer su retirada de los escenarios. Entran Neuman en el cartel, banda murciana que nos presentará By Fear/Hi Love (Subterfuge Records, 2013) en el cual colaboran con el prestigioso músico internacional, Ken Stringfellow, una gran oportunidad para los que no conozcan la banda en directo. 

Los granadinos Aurora son otra de las revelaciones del indie nacional, finalistas del concurso emergentes del 2012 celebrado en la Sala Planta Baja, publican este año “Géminis”, su sonido se influencia de bandas como Sonic Youth, Flaming Lips o Talking Heads. Los encargados de romper el hielo serán los almerienses The Real Me, que lucirán su “Soul on fire” (Clifford Records, 2013), disco que suena a pop británico de los sesenta, grabado por Leandro Ramírez en Rock’n’Rolla Studios (Almería), composiciones que suenan a The Beatles y en ocasiones a bandas del afamado britpop como Ocean Colour Scene, destacando la brillantez de temas como el que da título al disco, “Be right on”, “Gone with Windows 2000” y “Orpheus Jones” entre otras. 

La edición se cerrará con una sesión de JUANPOPP dj en el pub Bolero

HORARIOS: 

Apertura de puertas. 20.45h 
AURORA 21.00h 
THE REAL ME 21.50h 
NEUMAN 22.40h L.A. 23.50h 
DELORENTOS 01.00h 
JUANPOPP dj 02.30h (Pub Bolero) 


SERVICIO GRATUITO DE BUS 

Viajes de Ida. 20h. Almería (Gran Hotel)-El Parador-Roquetas de Mar (4 autobuses) 20h.
El Ejido (El Corte Inglés)-Aguadulce (Gasolinera Las Arenas)-Roquetas de Mar Viajes de Vuelta. 03.00h. Roquetas de Mar (Aparcamiento Pabellón Infanta Cristina)-El Parador-Almería (Gran Hotel). 02.30h. Roquetas de Mar (Aparcamiento Pabellón Infanta Cristina)-El Ejido (El Corte Inglés)

Más Info:

Pulpop

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes